• Regístrate
Estás leyendo: Conoce los aeropuertos de México en donde American Airlines no aceptará efectivo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:03 Hoy

Conoce los aeropuertos de México en donde American Airlines no aceptará efectivo

La aerolínea sólo aceptará tarjetas de débito y crédito para cualquier operación en seis aeropuertos de México. Conoce cuáles son.
Publicidad
Publicidad

American Airlines informó que sumará cinco aeropuertos en México donde ya no usará efectivo para ninguna operación, como son la compra de boletos o equipaje, con lo cual ya son seis las terminales donde maneja esta modalidad.

La compañía especificó que los destinos donde solamente aceptará tarjeta de crédito y débito son Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí; en agosto pasado había dado a conocer que el aeropuerto de Cancún sería el primero con este escenario.

"Alejarse de las transacciones en efectivo reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. Éstas son noticias positivas para los clientes y para el equipo en el aeropuerto”, mencionó José María Giraldo, director de American Airlines para México.

Estas terminales en el país se suman a los más de 50 aeropuertos en los que opera la aerolínea estadunidense a nivel mundial en los que ya no realizan transacciones en efectivo, algunos de ellos son: el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

A nivel global, American Airlines se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de las terminales donde operamos se realicen operaciones con puras tarjetas de crédito o débito, permitiéndole a nuestros trabajadores ayudar de una manera más rápida y eficiente a los clientes, mencionó Giraldo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.