La infidelidad se define como la ruptura de un acuerdo afectivo o sexual dentro de una relación establecida. Surge por insatisfacción emocional, falta de comunicación o deseos no atendidos, y en México ha aumentado hasta colocarlo entre los países más infieles de Latinoamérica muy recientemente.
En México, plataformas de citas extramaritales reportan 2.4 millones de usuarios interesados en relaciones fuera de su vínculo formal. Hay 1.3 mujeres por cada hombre activo y enero destaca como el mes preferido, principalmente entre adultos jóvenes con promedio de 32 años en la actualidad.
¿Qué es el Registro Nacional de Infieles?
Debido al aumento en el número de personas que no son fieles en sus relaciones, un grupo de personas en Perú se reunió para crear una lista de Excel con el nombre de las personas que en algún momento les habían sido infieles.
Rápidamente ésta idea escaló a algo más, convirtiéndose en una página de internet que todos y todas pueden consultar con seguridad para verificar si el nombre de la persona con la que salen figura en las listas. La idea se ha vuelto tan popular que ya ha llegado a otros países, entre ellos, México.
Restricciones antes de ingresar
Toma en cuenta que, al ingresar al sitio primero te encontrarás con algunas reglas, políticas y aclaraciones, con la finalidad de que la convivencia en el sitio sea lo más segura posible. Entre ellas se destaca:
- Todo es falso: La página deja muy en claro que el contenido en 100% ficticio, con fines de entretenimiento, sin embargo, en redes se ha aclarado que esto es con la finalidad de evitar difamaciones, daños a terceros y problemas legales, pero que en realidad toda la información podría ser real.
- Solo mayores de 18 años: El uso de la plataforma está restringido a personas adultas con la finalidad de proteger menores y limitar el acceso a contenido sensible e inapropiado para menores.
- Cero tolerancia al acoso: No se permite ningún tipo de acoso, violencia, amenazas o ataques entre usuarios para mantener un ambiente seguro y respetuoso.
- Información médica prohibida: No se pueden publicar diagnósticos, padecimientos, resultados médicos ni información de salud real sobre nadie.
- Es responsabilidad de cada quien: Los usuarios deben hacerse responsables de lo que publican. La plataforma no verifica identidades, no pide documentos y no recopila datos personales identificables.
- Derecho al olvido: Los usuarios pueden solicitar que su información o publicaciones sean eliminadas de manera permanente.
- Anonimato: La plataforma garantiza que los usuarios permanezcan anónimos.
¿Cómo funciona?
La plataforma tiene una interfaz similar a X, en donde las anécdotas aparecen en pequeños recuadros con la información base. En ellas se incluye: lugar y edad de la persona que publica.
Se pueden filtrar entre recientes, populares y antiguas, además hay un apartado con "Historias destacadas" en donde están los temas que más interacción han tenido entre los usuarios.
Finalmente, en la parte de arriba está el buscador, en dónde al poner el nombre de la persona que te interesa, puede que aparezca si fue infiel, justo debajo figura la opción de redactar tu propia anécdota y agregar un nombre más a la lista.
El sitio es muy intuitivo y muy fácil de usar, por lo que con unos minutos de navegación dominarás la página.
LO