La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina anunció un reconocimiento póstumo a Alicia Matías, la abuelita que protegió con su cuerpo de las llamas a su nieta, Jazlyn Azuleth, durante la explosión de una pipa en el puente de la Concordia en Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre.
Desde el Altar a la Patria, la mandataria capitalina expuso que el evento se realizará una vez que regrese la nieta de la señora Alicia, tras su recuperación, para entregarle a su familia una medalla póstuma.
“Cuando regrese su nieta, Jazlyn Azuleth se entregará una medalla póstuma y estaremos haciendo un encuentro con doctores y enfermeras que han seguido participando en apoyo a las víctimas”, puntualizó.
Brugada Molina resaltó la labor del sector salud capitalino tras la tragedia; “De inmediato ese día estuvieron atendiendo y nos contaban cómo los trabajadores, no importó que hubieran terminado su hora de servicio regresaban a atender a la población trasladada”.
“Hubo mucha participación, entrega, heroísmo y después vinieron más etapas importantes y ahí reconocer el trabajo que hicieron muchas y muchos a lado de las victimas o de los familiares”, aseveró.
Además reiteró el compromiso del Gobierno capitalino para seguir trabajando hasta reparar completamente el daño a las víctimas.
“Reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando todos los dias hasta que logremos una reparacion del daño”, dijo.
Durante el acto, las y los asistentes rindieron un minuto de silencio para las víctimas.
Dentro de los condecorados con la insignia Yaotl, estuvo Sergio Ángel Soriano, policía capitalino, quien auxilió a la nieta de Alicia Matías.
“El recuerdo de Alicia y a su pequeña nieta en cada patrullaje y en cada emergencia nos acompaña la admiración de nuestros hijos y aquellas personas que han dado vida a nuestra ciudad”, indicó.
CHZ