Comunidad

Rescatistas adoptan a ‘Cereza’ y ‘Cerecito’, perritos salvados de explosión de pipa en Iztapalapa

Los nuevos dueños revelaron que seguirán compartiendo el estado de los perritos, así como su rutina, “para que todos ustedes que la han amado sin interés (...) sepan qué pasará con su vida.

Los rescatistas del albergue de animales Huellitas, amor sin Fronteras Ana Silvia Diaz F., anunciaron su decisión de adoptar a Cereza, la perrita que lograron salvar de la explosión de una pipa en Iztapalapa, y a Cerecito, el único de sus cachorros sobrevivientes.

A través de una publicación en redes sociales, el albergue señaló que su personal se encontraba muy feliz de anunciar que ambos canes estarían “para siempre en nuestra familia”.

“Desde el primer momento en que vimos a Cereza y su pequeño Cerecito supimos que sus vidas estaban destinadas a marcar un antes y un después. Los vimos salir del infierno, luchando con una fuerza que solo los verdaderos guerreros tienen… y nosotros estuvimos ahí, desde el primer instante en que más nos necesitaban” escribieron.

Además, sostuvieron que jamás abandonarían a alguno de los perros que han rescatado, y aunque reconocieron que los recursos del refugio son escasos, las noticias sobre la desprotección de los animales son falsas.

Destacaron que cada miembro de la manada que llega a Huellitas Amor Sin Fronteras “se vuelve parte de nuestra familia”. En el albergue, se encargan de cuidar, proteger y amar “como si hubieran nacido en casa”, mientras llegan a un nuevo hogar.

“Por eso, con todo el amor y la responsabilidad que implica, anunciamos formalmente que Cereza y Cerecito serán adoptados por nuestra familia Huellitas Amor Sin Fronteras. Su historia es muy mediática y tristemente hemos visto cómo algunas personas quieren aprovecharse de su caso. Pero ellos no son un caso. Son dos almas hermosas que confiaron en nosotros cuando el mundo se desmoronaba a su alrededor. Y nosotros seremos quienes los amemos por quienes son, no por lo que representan”, destacaron.

¿Cuál es el estado de Cereza y Cerecito?

El refugio informó que ambos canes siguen hospitalizados, y siguen trabajando en la reconstrucción del tejido quemado de Cereza. Anteriormente, habían señalado que la perrita sufría de terrores nocturnos tras la traumática situación vivida por la explosión, pero afortunadamente su recuperación sigue con buen pronóstico, aunque aún requiere cuidados extremos.

No obstante, destacaron que lo más importante es que tanto Cereza como su cachorro “ya tienen un hogar para siempre: el nuestro. Serán parte de nuestra manada, de nuestra historia y de este refugio que es también su familia”.

El albergue canino agradeció a todos los que han acompañado el proceso de los lomitos y reveló que seguirán compartiendo el estado de los perritos, así como su rutina, “para que todos ustedes que la han amado sin interés y sin condiciones sepan qué pasará con su vida día a día”.

“Porque ellos no son solo míos, son de toda esta bella familia llamada Huellitas Amor Sin Fronteras. Y juntos seguiremos logrando milagros”, concluyeron.

LP

Google news logo
Síguenos en
Laura Ponce
  • Laura Ponce
  • laura.ponce@milenio.com
  • Periodista por vocación y convicción. Me apasionan los libros, el cine y el teatro. Todo es político, incluso lo que crees que no. Editora en la sección de Política para MILENIO.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.