• Regístrate
Estás leyendo: Mejorar sistema hospitalario y carretero, ofrece Barbosa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 20:02 Hoy

Mejorar sistema hospitalario y carretero, ofrece Barbosa

Aseguró que de llegar al gobierno revisará las licitaciones del sector salud y la distribución de doctores y enfermeras para mejorar el sistema hospitalario.
Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que de alcanzar el gobierno del estado, de inmediato revisará las licitaciones del sector salud, así como la distribución de doctores y enfermeras para mejorar el sistema hospitalario, dado que se trata de uno de los principales problemas que aqueja a la entidad, y en consecuencia de las principales demandas de los ciudadanos.

En el municipio de Zacatlán, el cual recorrió como parte de su gira de este día por la Sierra norte, apuntó que los beneficiarios de las compras que se realizan en el sector salud son los mismos actualmente que los que estaban durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que se revisarán todas las adquisiciones que se hagan con la finalidad de evitar fraudes o sobrecostos.

Apuntó que en muchos de los casos los médicos asignados a las distintas áreas de los centros de salud no están acudiendo a trabajar, por lo que es necesario hacer una revisión a conciencia de la forma en la que está operando este esquema.

El candidato dijo que tiene conocimiento de que algunos medicamentos adquiridos en esa administración fueron pagados a precio de patente, cuando en realidad eran genéricos o similares. Por lo anterior, advirtió que se fincarán responsabilidades a quienes hayan realizado estas acciones, sin embargo, se enfocará en erradicar la corrupción en el sistema de salud.

De forma previa, Barbosa comentó que en esta zona del estado es necesario mejorar las carreteras, ya que fueron abandonadas y tiene implicaciones negativas no solo para el transporte, sino también en la seguridad pública.

En otro punto, dijo sentirse tranquilo y confiado del sentido de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) respecto a la impugnación a su candidatura que presentó el senador, Alejandro Armenta Mier.

Reveló que ya entregó la información de los resultados de la encuesta mediante la cual fue elegido a magistrado ponente del caso, sin embargo, recordó que de acuerdo con los estatutos, no se darán a conocer los resultados.





MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.