• Regístrate
Estás leyendo: Traidores detrás de la guerra sucia en mi contra: Barbosa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:42 Hoy

Traidores detrás de la guerra sucia en mi contra: Barbosa

En Huejtozingo. El candidato de “Juntos Haremos Historia” indicó que los senadores que interpusieron una demanda por lavado de dinero. buscan desestabilizarlo
Publicidad
Publicidad

Durante su visita al municipio de Huejotzingo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, se refirió a las acusaciones que se lanzaron el martes pasado luego de que el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero; por ello, afirmó que los legisladores “son traidores” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues emprenden la guerra sucia en su contra, no obstante, sostuvo que esto no perjudicará la ventaja que tiene en las preferencias electorales.

El abanderado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apuntó que tal cómo ocurrió en la elección de 2018, vuelve a ser el blanco de ataques, sin embargo, continuará con su trabajo de campaña y logrará mantener los 30 puntos de ventaja que tiene sobre sus contrincantes.

"En el 2018 fui al actor político que más fue atacado, miles de millones de pesos se invirtieron en contra mía, en guerra sucia, en contra de mi familia y en contra mía, pero siempre la verdad se impone. Hoy los mismos hechos se repiten, están volviendo a ser guerra sucia con la misma gente de Morena, son traidores, están aliados al PAN, son traidores no me van a hacer nada; estamos 30 puntos arriba, pero no vamos a descansar ni un solo día", dijo en el mitin en Huejotzingo.

Denuncia, sin fundamento jurídico

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República por Alejandro Rojas Díaz Durán en contra de Miguel Barbosa Huerta, carece de elementos jurídicos y por tanto resulta intrascendente en el ámbito penal, aseguraron sus voceros Carlos Meza y David Méndez.

​En conferencia de prensa, dijeron que dicha denuncia sólo tiene el objetivo de beneficiar al candidato panista Enrique Cárdenas Sánchez.

Méndez afirmó que la propiedad con la que se pretende fundar la denuncia por supuesto lavado de dinero aparece en la declaración 3 de 3 de Barbosa Huerta.

Agregó que ahí se especifican los costos y la forma de adquisición, por lo que considera que la denuncia presentada por el suplente del senador Ricardo Monreal se trata de "una pifia que sólo busca contribuir a la guerra sucia" en el proceso electoral de Puebla.

Por su parte, Carlos Meza afirmó que la denuncia responde a una estrategia en la que están involucrados el propio Monreal, el senador Alejandro Armenta Mier y Rojas Díaz Durán, y ello quedó evidenciado en los audios que se dieron a conocer entre Armenta Mier y la panista Violeta Lagunes.

Explicó que en el caso del departamento en la Condesa en la Ciudad de México, la propietaria es la hija de Barbosa y éste goza de un usufructo, además de que la propiedad fue adquirida mediante un crédito, y para gozar del usufructo pagó una cantidad aproximada de 1 millón 300 mil pesos.

Enfatizó que la actitud mostrada por Armenta Mier el lunes pasado da cuenta de una "actitud bipolar" que no responde a intereses propios, sino a los del senador Ricardo Monreal, y por ello primero ofreció respaldo al candidato Barbosa Huerta y luego anunció que mantendría su impugnación.

Respecto a la impugnación dijo que se encuentran totalmente despreocupados porque al igual que la denuncia, carece de elementos jurídicos para desacreditar en el aspecto legal la candidatura.

David Méndez apuntó que todas las propiedades de Barbosa Huerta se encuentran acreditadas en su declaración 3 de 3 desde el año pasado, la información es pública y está transparentada, por lo que la estrategia emprendida por los senadores Monreal, Armenta y Rojas sólo busca generar una "guerra sucia" y pese a ello, no perjudican la ventaja del abanderado de Juntos Haremos Historia en las preferencias electorales.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.