• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa rompe con Armenta; "no me interesa", afirma
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:30 Hoy

Barbosa rompe con Armenta; "no me interesa", afirma

El abanderado dijo que el legislador ya no es un actor político y carece de importancia si se suma a su campaña o no.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, emitiera un par de mensajes asegurando que se sumaría al proyecto político del candidato a gobernador de la coalición juntos haremos historia, Miguel Barbosa Huerta, y posteriormente anunciara que continuará con la impugnación que mantiene en los tribunales federales en contra de su designación, el abanderado dijo que el  legislador ya no es un actor político y carece de importancia si se suma a su campaña o no.

Durante una breve entrevista, dijo que si bien le había extendido la mano para que se sumara su proyecto, luego de la actitud que mantiene y de que anunciara que continuará con la impugnación, no le interesa la participación del ex priista en su campaña.

La tarde de este lunes, Armenta Mier emitió un par de mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que apuntaba que le extendía la mano al candidato y que lo apoyaría, sin embargo, un par de horas más tarde emitió un nuevo mensaje en el que dijo que continuará con su impugnación.

"Ante la invitación del Lic. @MBarbosaMX para construir la unidad, extiendo mi mano por Puebla y por #Morena. Coincido con el Lic. Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto. @MorenaEnPuebla", señala el primer mensaje emitido poco antes de la una de la tarde.


Pero hacia las cuatro de la tarde emitió un nuevo mensaje contradiciendo al primero: "La unidad en #Morena se logra través del diálogo con dignidad política; ello no significa declinar a mis derechos políticos. El proceso jurídico sigue. @MorenaEnPuebla".


Esta no es la primera ocasión en que el senador con licencia cambia de parecer respecto a la impugnación que mantiene en contra de la candidatura de Barbosa Huerta, pues luego de que se dio a conocer la designación de éste como abanderado, dijo que por el bien del partido no presentaría una impugnación, y una semana más tarde anunció que sí había presentado la impugnación ante los tribunales electorales federales.

Cabe mencionar que desde que se dieron a conocer una serie de grabaciones en las que el senador con licencia conversa junto a la panista Violeta Lagunes sobre una estrategia para quitarle la candidatura por diferentes vías y a través de presión política a Barbosa Huerta, el senador con licencia no se ha presentado ante los medios de comunicación ni ha emitido ninguna declaración al respecto.

Tras los mensajes en sentidos opuestos del senador Armenta, Barbosa Huerta declaró brevemente "entonces no se va a unir (a la campaña) así hay que entenderlo, no es ya actor político Armenta, no quiere ser actor político en la campaña, adelante. Yo le extendía la mano de buena fe él quiere seguir actuando, que actúe, no me interesa, no voy a opinar ya más de ese tema desgastado".


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.