• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Barbosa apoyo integral al campo y repunte presupuestal
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:39 Hoy

Ofrece Barbosa apoyo integral al campo y repunte presupuestal

Recordó al caudillo revolucionario. Se comprometió a cambiar el esquema de inversión de apoyo al campo para mejorar la producción y, en consecuencia, las condiciones socioeconómicas.
Publicidad
Publicidad

El candidato de coalición integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a cambiar el esquema de inversión de apoyo al campo para mejorar la producción y, en consecuencia, las condiciones socioeconómicas de quienes a él se dedican. Asimismo, el abanderado lanzó una crítica a los gobiernos anteriores, pues señaló que solo se distribuyeron mototractores, pero en realidad se destinaba una parte muy reducida del presupuesto para este sector, lo anterior durante la gira que realizó el miércoles pasado por la Mixteca poblana.

En un mitin de Chiautla de Tapia, Barbosa aseguró que conoce desde hace varios años lo que se requiere para mejorar la producción agrícola, por lo que de encabezar el Ejecutivo estatal implementará de inmediato medidas que lo impulsen efectivamente: “Soy hijo de agricultores, mi esposa es hija de agricultores y sabemos lo que significa de vivir de cosechas a veces bien logradas, a veces mal logradas; yo estaré con el campo poblano, se los prometo y me comprometo”.

En ese municipio se realizó durante el día el foro denominado “Diálogos para la recuperación del Campo Poblano”, en el que participaron comuneros de la región y se habló de los retos y necesidades que se tienen para ayudar a esta zona a salir de la marginación que ha persistido por décadas. “En este foro en el que participan ejidatarios, campesinos, comuneros y agricultores les digo que dentro de mi plan de gobierno propondremos desde la ley de egresos un aumento considerable para el campo”.

Asimismo, afirmó: “Dado que Puebla eminentemente es un estado agrícola, es necesario que su campo tenga que volver a producir y por eso mi compromiso con ustedes de hacer cosas desde ahorita por el campo poblano”.

Después, el candidato estuvo presente en el municipio de Ayoxuxtla de Zapata, donde además de hacer la entrega de un ramo floral al monumento al líder revolucionario, Emiliano Zapata, instó a los poblanos a mantener una actitud valiente y de entrega para enfrentar los problemas, por lo que hizo un llamado al voto.

“Estamos acá para conmemorar los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, quien luchó y nunca se rindió, como ustedes y como nosotros. Así como Zapata les dijo a sus generales y a toda la gente de esta región: el que no tenga miedo que pase a firmar, así les digo a ustedes, el que no tenga miedo que vote el 2 de junio para que construyamos un nuevo Puebla”, afirmó.

Por último, el abanderado indicó: “Con esta tierra olvidada, la Mixteca colindante con Morelos y Guerrero, para ello puliremos nuestras propuestas”; el candidato afirmó que aunque se trata de la misma región, en la Mixteca hay por lo menos cinco sectores distintos con necesidades específicas que requieren ser atendidas para mejorar la producción agrícola, por lo que se comprometió a desarrollar programas específicos de gobierno para atender las demandas y necesidades.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.