• Regístrate
Estás leyendo: Cárdenas 17 puntos abajo de Barbosa; falta conocimiento: PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:11 Hoy

Cárdenas 17 puntos abajo de Barbosa; falta conocimiento: PAN

Marko Cortés entregó a Cárdenas un documento firmado por los dirigentes estatales de todo el país del albiazul, en el que manifiestan el respaldo a su candidatura
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, se encuentra 17 puntos porcentuales por debajo de Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, y ello se debe principalmente al desconocimiento que hay entre la sociedad poblana sobre el representante del albiazul, según el estudio demoscópico que mandó a realizar este partido, dijo el secretario general de este instituto político, Héctor Larios, en conferencia de medios.

Explicó que consideran que tienen posibilidades de contrarrestar esta desventaja ya que su candidato es percibido de una forma positiva entre los electores mientras que Barbosa Huerta es percibido con algunos aspectos negativos.

La mañana de este miércoles el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estuvo en Puebla por primera vez desde que arrancó la campaña para apoyar a Cárdenas Sánchez y le hizo entrega de un documento firmado por los dirigentes estatales de todo el país del albiazul en el que manifiestan el respaldo a su candidatura, además anunció que el próximo domingo estará nuevamente en la entidad para continuar con este respaldo al candidato.

A pregunta expresa sobre si existe algún tipo de vinculación entre la denuncia que se presentó ayer por presunto lavado de dinero por parte del suplente del senador Ricardo Monreal contra Barbosa Huerta así como la exigencia que los panistas poblanos mantienen de que se aclare el origen de las propiedades del candidato, dijo que ello responde a que "hay una fila de ciudadanos" exigiendo que esta situación se aclare.

Por otra parte, de forma reiterada se le preguntó la razón por la que el candidato panista no ha realizado actos masivos al interior del estado o al menos fuera de la zona conurbada de la capital poblana, a lo que respondió que en los próximos días esa parte de la campaña comenzará y dijo que está seguro de que varios panistas que se habían alejado del partido pronto volverán a acercarse para sumarse a la campaña.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.