• Regístrate
Estás leyendo: José Antonio Meade y su visita a las siete casas... del PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:35 Hoy

José Antonio Meade y su visita a las siete casas... del PRI

José Antonio Meade renunció hoy a la Secretaría de Hacienda y pidió el apoyo de la Confederación Nacional Campesina y del sector obrero del partido en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia. 

Publicidad
Publicidad

Entre empujones, gritos de apoyo y mariachis, el sector campesino del PRI arropó a José Antonio Meade Kuribeña como aspirante a la candidatura por la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Meade, el aspirante externo que recuperó la liturgia del PRI

Minutos antes de las dos de la tarde, en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina en la colonia Tabacalera, un mariachi interpretaba "La Bikina" y "El Son de la Negra", mientras que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público intentaba llegar al templete para pedir el apoyo de los campesinos durante el proceso electoral.

A su paso, los cenecistas le dieron mensajes de aliento y aprovecharon para tomarse 'selfies' y Meade Kuribreña agradeció a todos por presencia y su apoyo.

"Vengo a pedirles que me acompañen, que me ayuden, quiero registrarme como precandidato a la presidencia de la República por el PRI y quiero hacerlo a lado del CNC", dijo el ex canciller quien no es militante del partido.

TE RECOMENDAMOS: El día en que Meade 'se destapó' en imágenes

Meade recordó los momentos que ha compartido al lado del ala campesina del PRI, entre ellos la creación del crédito y financiamiento rural que aseguró es un avance importante para el sector.

"Aquí tuvimos viendo cuáles eran las necesidades de que el campo tuviera buen crédito, estuvimos cotizando a la CNC en muchos paquetes económicos donde se defendió con enjundia los intereses de los campesinos", señaló.

Meade pidió a los priistas ir marchar juntos y estar unos, "aprovechar que aquí no hay lucha entre hermanos, juntos vamos por el campo a sembrar las semillas del progreso".

Al grito de "Meade es nuestro amigo", los integrantes de la CNC respaldaron la decisión del ex canciller y aseguraron que iniciaran una nueva etapa junto a él, acompañándolo en cada etapa.

"Lo hacemos y lo haremos convencidos por sus destacables condiciones humanas, sus cualidades profesionales y políticas, lo hacemos porque queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso lo respaldaremos", dijo Ismael Hernández Deras, presidente de la CNC.

Entre empujones de los cenecistas y de la prensa, Meade se retiró de la sede para dirigirse a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y posteriormente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mientras que el mariachi tocaba "Sabes una Cosa".


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.