• Regístrate
Estás leyendo: JuanRo pide a gobiernos frenar ola de ejecuciones en Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:15 Hoy

JuanRo pide a gobiernos frenar ola de ejecuciones en Toluca

Demandó a las autoridades federales y estatales resultados inmediatos de lo contrario se marchará públicamente en protesta.
Publicidad
Publicidad

Luego de la ola de ejecuciones que se han registrado en la capital mexiquense, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez emplazó a las autoridades federales y estatales a que intervengan en las tareas de seguridad en el municipio, ya que -aseguró- estos hechos “escapan de la competencia municipal”.


En un breve mensaje a prensa -en el que no hubo espacio para cuestionamientos-, el edil reiteró que su administración no va a seguir “el camino del silencio”, luego de que esta capital registra en lo que va del año al menos siete ejecuciones.
“Quiero señalar que me gustaría ver acciones y resultados pronto, no podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres o en un escenario de ejecuciones”.

La delincuencia organizada en Toluca 

Luego de que diera a conocer que en Toluca operan al menos tres grupos delictivos, número que podría incrementar a cinco como resultado de las investigaciones, subrayó que uno de los retos y metas más altas de su administración es el brindar seguridad a los toluqueños.

“Quiero hacer un llamado enérgico, fuerte, a la autoridad federal y estatal para que intervengan y se contenga y se haga algo concreto en relación con esta situación que, reitero, no puedo ser tolerable”. 



Se marchará en protesta


Subrayó que de no tener una respuesta pronta por parte de las autoridades federales y estatales, estará convocando a una manifestación en conjunto con los ciudadanos. 

“Hacemos este llamado hoy, a sólo unos días de haber comenzado nuestra gestión municipal, porque no vamos a esperar a que en marzo, abril o mayo, con 30, 40 o 50 ejecuciones de este tipo, tengamos que llamar la atención públicamente de lo que está pasando”. 



LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.