• Regístrate
Estás leyendo: Se robaron 3 mdp en piezas históricas de Toluca: JuanRo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:06 Hoy

Se robaron 3 mdp en piezas históricas de Toluca: JuanRo

El alcalde anunció que se buscarán alternativas para reponerlas, con nuevos materiales e inclusive una fundidora propia.
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Toluca tiene el registro de al menos 18 monumentos y placas históricas que fueron robadas durante los últimos tres años, la última de ellas, una figura estilizada de Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Sánchez. 

El alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que estas pérdidas al patrimonio histórico son irreparables, ya que no solo tienen un valor económico sino también cultural. 

“(Las pérdidas) yo creo que son de varios millones de pesos porque fueron bastantes monumentos, no tengo una valuación concreta, pero deben ser no menos de tres millones de pesos”.


Las piezas se repondrán 

Precisó que esta nueva administración tiene contemplada el establecimiento de una fundición propia para poder rehacer dichos monumentos y placas, buscando algunas alternativas en el uso de materiales, pues incluso se piensa en utilizar algún tipo de resina para evitar que nuevamente sean sustraídas.

“Estaremos reponiendo todas las esculturas y estaremos planteando otras. Será muy bajo el costo porque serán resinas moldeables, muy baratas, eso nos permitirá restablecer las piezas que se perdieron”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.