• Regístrate
Estás leyendo: Roban busto de bronce de Emilio Cárdenas en Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:58 Hoy

Roban busto de bronce de Emilio Cárdenas en Tlalnepantla

El suceso fue notificado esta semana al ayuntamiento pero primeras versiones señalan que el hurto ocurrió hace meses.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal de Tlalnepantla abrió una investigación interna para determinar cuándo se robaron el busto de bronce de Emilio Cárdenas, que se encontraba colocado en un jardín ubicado en la intersección que forman las avenidas Hidalgo y Mariano Escobedo, en el Centro de la localidad.

Personal de servicios públicos detectó el anterior lunes 21 que la estatua no se encontraba en el lugar, por lo que fue notificado a la sindicatura del ayuntamiento. 




El gobierno municipal, dijo que se inició una investigación para determinar cuándo se perpetró el robo a través de las cámaras de video vigilancia, pues de acuerdo a testimonios esto sucedió hace más de siete meses, sin que autoridades de la pasada administración notificarán sobre la extracción del busto de Emilio Cárdenas.



Emilio Cárdenas Márquez fue un insigne médico que se asentó en la zona de Tlalnepantla durante el último tercio del siglo pasado, y se distinguió por su trabajo altruista a los pobladores más necesitados de esta zona.

Además de ser doctor tuvo importantes cargos políticos en el Estado, mismo que lo llevaron a ser presidente municipal, en repetidas ocasiones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.