• Regístrate
Estás leyendo: UAM reclama “plantón” para mesa de negociación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:07 Hoy

UAM reclama “plantón” para mesa de negociación

Este miércoles se reunirían para continuar con las negociaciones, sin embargo, el sindicato no llegó; este jueves estudiantes y académicos convocaron a una marcha que saldrá de Bellas Artes a las 12:00 horas.
Publicidad
Publicidad

La secretaría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) tuvieron un desencuentro debido a que existía una cita para continuar hoy la mesa de negociación para destrabar el conflicto laboral, que mantiene desde hace dos meses en huelga a la institución.

La secretaría general de la UAM reveló que ayer SITUAM y autoridades fueron convocados para este miércoles 3 de abril a las 11:00 horas en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para continuar con las conversaciones, por lo que la universidad se presentó a la hora acordada, pero el SITUAM nunca llegó.

Por tanto, el secretario general, José Antonio de los Reyes urgió a retomar el diálogo y presentar una propuesta de solución pronta al conflicto.

“Se nos hace muy grave que el SITUAM no se haya presentado porque muestran de alguna manera, la insensibilidad y la indiferencia ante lo que la comunidad académica ha señalado en reiteradas ocasiones , tenemos una pérdida en las funciones sustantivas, la docencia no ha podido ejercerse en la institución desde hace más de 60 días. Cerca de 58 mil 600 alumnos que básicamente han sido privados de las experiencias docentes que deberíamos tener en las aulas”, expresó De los Reyes en un mensaje en redes sociales.

Más tarde, el SITUAM defendió que envió una carta a la Junta de Conciliación y Arbitraje explicando que continúan en proceso de discusión interno sobre los emplazamientos que dieron origen a la huelga, por lo que una vez que tuvieran acuerdos les notificarían para retomar el diálogo.

En la carta enviada a las autoridades laborales, el SITUAM también solicita que se les proporcione un lugar amplio para que puedan asistir los trabajadores, ya que en la invitación original se precisaba que la sede del encuentro sería pequeño, por lo que solo debía asistir el Comité Ejecutivo del sindicato.

Para mañana jueves 4 de abril, estudiantes y académicos convocan a una movilización para exigir el reinicio de actividades en la UAM. La concentración será a las 12:00 horas en la explanada de Bellas Artes.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.