• Regístrate
Estás leyendo: UAM llama a sindicato a retomar negociación
Comparte esta noticia

UAM llama a sindicato a retomar negociación

Autoridades de la universidad acusaron una falta de voluntad del sindicato para solucionar el conflicto, luego de que en la agenda que fijó después del 11 de marzo se priorizaron mítines y reuniones.
Publicidad
Publicidad

Tras reclamar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se mantiene renuente a continuar con las negociaciones para levantar la huelga, las autoridades de la UAM llamaron a retomar el diálogo con una actitud de respeto.

A través de un comunicado, la universidad dijo que la falta de voluntad del sindicato para solucionar el conflicto se evidenció con la agenda que fijó después del pasado 11 de marzo, cuando se celebró la última mesa de conciliación entre las partes, al haber priorizado la realización de mítines y reuniones.

"Alejándose del proceso de negociación para zanjar una problemática que involucra a una comunidad de 70 mil personas, incluidos alumnos, profesores-investigadores y trabajadores administrativos".

"El SITUAM ha acordado un plan de acción para los próximos días que comprende convocatorias al Consejo Seccional de Delegados, postergando por segunda semana consecutiva los encuentros con los representantes de la Universidad", señaló el texto.

El documento de la casa de estudios que encabeza el Rector, Anabel Peñaloza, señaló que la Universidad ratifica su plena disposición a mantener el diálogo y desarrollar acuerdos sin comprometer su viabilidad financiera para que, una vez abiertas sus puertas, se aboque a ajustar el trimestre y convoque al proceso de admisión de alumnos de nuevo ingreso.

Además, indicó, continuará los programas de movilidad nacional e internacional, las investigaciones en curso y los compromisos con otras instituciones, incluida la participación en foros de debate dentro y fuera del país.

La UAM insistió que ha hecho los suficientes ofrecimientos al SItuam para solucionar el conflicto laboral, como la oferta de 247 plazas, referentes al segundo emplazamiento a huelga.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.