• Regístrate
Estás leyendo: Rector urge a Situam reanudar actividades en la UAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:43 Hoy

Rector urge a Situam reanudar actividades en la UAM

Abel Peñalosa Castro aseguró que no hay razón para continuar con la huelga, pues ya se hicieron todas las propuestas que se pueden realizar con el sindicato.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A más de 40 días de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el rector Abel Peñalosa Castro exigió que la institución reanude sus actividades.

​“Es necesario que la UAM abra de nuevo sus puertas y reanude el trabajo que diariamente se realiza en generación, aplicación, transmisión y difusión de la cultura”, dijo en un video publicado en Facebook.

El rector aseguró que no hay razones para continuar con la huelga, pues han estado abiertos al diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), además de que ya presentaron todas las propuestas que se pueden realizar.

“La UAM ha estado dispuesta a dialogar con el Situam hasta llegar a puntos de encuentro relacionados con los pliegos petitorios que fueron presentados”, indicó.


Criticó los señalamientos y las ofensas que el Situam ha hecho en su contra y las autoridades educativas de la institución.

“Expreso mi rechazo total a toda clase de descalificaciones e injurias que se han proferido en contra de quienes estamos al frente de la universidad. Los adjetivos vejatorios hacia miembros de la UAM dañan a la institución. Como hemos reiterado estamos dispuestos a realizar lo conducente en caso de alguna denuncia”, comentó.

Desde el 1 de febrero, el Situam mantiene una huelga laboral, en la que exigen un aumento salarial del 20 por ciento, así como más de 400 puestos de trabajo, de los cuales la universidad ya ofreció 218.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.