• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a 8 policías por proteger a extorsionadores en Centro Histórico
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:57 Hoy

Suspenden a 8 policías por proteger a extorsionadores en Centro Histórico

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que las víctimas han entregado videos donde se muestra a los policías involucrados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana suspendió a ocho policías por dar protección a extorsionadores de comerciantes en el Centro Histórico.   

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones están en curso pero los empresarios víctimas de extorsión han entregado evidencia en video donde se muestra la culpabilidad de los policías. 

“Tengo testimonios de los empresarios, tengo videos, tengo varios elementos que prácticamente me dan certeza que tienen culpabilidad de lo que se les acusa, así que habrá consecuencias en ese sentido.

"Tenemos ocho casos hasta ahorita y los empresarios se comprometieron a darme más elementos porque yo no puedo tomar decisiones si no tengo pruebas, los he invitado a que así lo hagan”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Comentó que a los empresarios "los están molestando mucho por maniobras de carga y descarga en la noche, (pues) les están pidiendo dinero por dejarlos hacer eso”.

Las suspensiones se dieron tras una reunión que tuvo el jefe de la policía con empresarios del Centro Histórico, en donde los comerciantes expusieron los delitos de los que son víctimas.   

Incluso, de acuerdo con Orta Martínez, en las denuncias están el nombre y apellido de los elementos involucrados. 

“Me parece muy grave, acompañamiento a gente que está extorsionando, es decir, cobrando derecho de piso a empresarios", expresó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.