• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a funcionarios bancarios por robo a cuentahabientes en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:03 Hoy

Investigan a funcionarios bancarios por robo a cuentahabientes en CdMx

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que añadió se ha sancionado a diferentes policías acusados relacionados en actos de extorsión o corrupción.
Publicidad
Publicidad

Funcionarios bancarios son investigados por presuntamente estar involucrados con delincuentes en el robo a cuentahabientes en la Ciudad de México, informó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.   

MILENIO publicó este lunes que se han detectado 10 polígonos en la capital, en los cuales se ha incrementado el robo a cuentahabientes, principalmente, en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Luego de la acudir a la ceremonia para distinguir al Policía del Mes, dijo que cada semana se reúnen con la Asociación de Bancos de México para compartir información y videos sobre asaltos a usuarios.   

“En este caso de robo a cuentahabientes estamos investigando, particularmente, la participación de funcionarios bancarios que presuntamente o probablemente estén contribuyendo a que se den este tipo de robos”, dijo.   

Asimismo, Orta Martínez añadió que ya se ha sancionado a diferentes policías acusados relacionados en actos de extorsión o corrupción hacia la ciudadanía, aunque no precisó cuántos casos.   

Exhortó a quienes sean víctimas de estos delitos denunciar ante las instancias correspondientes. 

“Hay varios elementos sancionados ya por diversas causas desde poner retenes ilegales en la ciudad hasta privar ilegalmente la libertad de la ciudadanía, o pedir cuotas a los elementos”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.