• Regístrate
Estás leyendo: CdMx conectará cámaras de bancos al C5 para evitar robo a cuentahabientes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:03 Hoy

CdMx conectará cámaras de bancos al C5 para evitar robo a cuentahabientes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se trabaja con la Asociación Nacional de Banqueros para empezar a fortalecer la seguridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de combatir el robo a cuentahabientes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscará que sucursales bancarias conecten sus sistemas de videovigilancia a el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).   

MILENIO publicó este lunes que se han detectado 10 polígonos en la capital, en los cuales se ha incrementado el robo a cuentahabientes.  

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se encuentran trabajando en el desarrollo de tecnología que les permita llevar a cabo esta acción.   

“Se está trabajando con el C5 en la idea de poder conectar, es histórico, poder conectar las cámaras de los bancos al C5. Se está trabajando en la tecnología para que esto pueda hacerse realidad”, dijo.

Agregó que se encuentran trabajando con la Asociación Nacional de Banqueros para empezar a fortalecer la seguridad en las instalaciones bancarias.   

Sheinbaum Pardo añadió que este sistema de conexión con el C5 ya se realizó en la alcaldía Azcapotzalco y que se extenderá a las 15 alcaldías restantes.  

Dijo que continuarán los trabajos de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina para detener a bandas delincuenciales que se dedican a asaltar usuarios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.