• Regístrate
Estás leyendo: Suben salarios de operadores de Locatel y 911 en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:56 Hoy

Suben salarios de operadores de Locatel y 911 en CdMx

La jefa de Gobierno informó que 350 operadores de Locatel y más de 120 correspondientes al 911 tendrán un sueldo de 9 mil 513 pesos mensuales, luego de que se ahorraron 300 millones de pesos tras la firma de un contrato con Telmex.
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo 16 de febrero, operadores de Locatel y 911 recibirán un incremento salarial de poco más de cuatro mil pesos netos, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum. 

Lo anterior, como reconocimiento al trabajo que realizan "las personas detrás del teléfono y que hacen funcionar la ciudad". 

Quienes disfrutarán de este beneficio serán 350 operadores de Locatel y más de 120 correspondientes al 911. 

Actualmente, el personal de estas líneas de emergencia tienen un salario entre 5 mil 704 pesos y 8 mil 350 pesos mensuales.

"Entonces me es muy grato anunciar que, tanto en el caso de Locatel, como en el caso del 911 todos los operadores, operadoras van a tener un ingreso de 9 mil 513 pesos. Así que está es la manera que tenemos de agradecerles todo el trabajo que hacen por la ciudad", puntualizó. 

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la mandataria capitalina refirió que este aumento se da luego de que se ahorraron 300 millones de pesos por año, tras la firma de un contrato con Teléfonos de México (Telmex) y su administración para conexión a internet. 

Puntualizó que también se capacitará a los operadores, y se instalarán comedores para mejorar su calidad de vida.

" Había un contrato que se tenía con Teléfonos de México, que este contrato era de alrededor de mil millones de pesos y en diciembre se logró que este contrato se redujera sustantivamente. Ahora va a costar 300 millones de peso menos y eso va a permitir que podamos tener mejores cámaras, mejores conexiones, mejores servidores, pero sobre todo, reconocer a las personas que trabajan detrás de la tecnología", expresó. 

Por su parte, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón detalló que se aumentará de 124 a 250 operadores de emergencia, y por ello se lanzó una convocatoria en redes sociales que a la fecha ha recibido más de 2 mil solicitudes. 

Explicó que esto tiene como propósito que la espera en las llamadas sea de máximo seis segundos. 

A este evento también asistió el titular de la agencia Digital de Innovación Pública, José Merino.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.