• Regístrate
Estás leyendo: SSC busca prevenir presencia de CJNG en CdMx tras video
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:28 Hoy

SSC busca prevenir presencia de CJNG en CdMx tras video

Jesús Orta informó que esta tarde se reunirá junto por la Procuraduría capitalina con autoridades federales para conocer la información sobre la autenticidad del video.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que aún no se tienen indicios de la operación del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que tiene la capacidad para enfrentar a ese tipo de grupos delincuenciales,pero prefiere prevenir su presencia.

"Tenemos tanto la Procuraduría, como la Secretaría tenemos grupos especiales, tenemos inteligencia, tenemos grupos tácticos, por supuesto más allá de eso, nosotros estamos apostando a la prevención", respondió Jesús Orta titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a pregunta expresa.

Esto luego de que recientemente se diera a conocer un video donde presuntos integrantes del CJNG amenazan con matar a delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ya habrían empezado a "trabajar" de acuerdo con la grabación.

​Sin embargo, el titular de la policía capitalina explicó que todavía se trabaja para determinar si dicho video es legítimo, es decir, si en realidad fue grabado por integrantes del CJNG y adelantó que este martes por la tarde sostendría reuniones con instancias del gobierno federal.

"Para ver qué conclusiones tienen ellos y las que nosotros tenemos, tanto de la Procuraduría como la Secretaria, que hemos hecho nuestro propio análisis y ya estaremos determinando sobre todo, si es legítimo o sea si tienen una autoría real de quien dice tenerla y otros indicios que ya estamos analizando", detalló el funcionario en entrevista en la alcaldía de Iztapalapa.

GAM dice desconocer presencia de CJNG

El alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, aseguró que no tienen conocimiento ni evidencia de que alguna célula del cártel Jalisco Nueva Generación se encuentre en la demarcación.

Agregó que tampoco le han reportado de rondines de integrantes de grupos delictivos por la alcaldía, pero tomará las previsiones necesarias.

Refirió que su administración se encuentra reforzando la vigilancia en diferentes puntos de la demarcación, aunque, dijo han puesto mayor énfasis en la zona de Cuautepec. 

“Vamos a tomar la previsiones necesarias para hacer posible que la tranquilidad regrese a nuestras colonias. Tenemos escasas facultades en seguridad, pero lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer”, apuntó. 

Añadió que la aparición de este video se da en el momento en que la demarcación avanza favorablemente en materia de seguridad.

Finalmente dijo que las autoridades capitalinas y federales continúan realizando trabajo de inteligencia sobre el asunto para conocer la autenticidad de la grabación.

EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.