• Regístrate
Estás leyendo: SSC indaga supuesto video de cártel de Jalisco en GAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:49 Hoy

SSC indaga supuesto video de cártel de Jalisco en GAM

El secretario de Seguridad dijo que aunque hay presencia del grupo delictivo no se ha registrado actividad de violencia y descartó que se aumente la seguridad en la alcaldía, aunque ya se indaga la autenticidad del video.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que desde ayer tuvo conocimiento del video que circula en redes sociales, en donde supuestos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación amenazan a delincuentes de la alcaldía de Gustavo A Madero. 

En entrevista, el funcionario local puntualizó que este grupo delictivo si bien ha estado en diversos momentos de los últimos años en la ciudad, no han registrado actividad alguna de violencia. 

Refirió que tras la detección de este material se instaló de inmediato la mesa de coordinación de inteligencia con instancias federales para comenzar con labores de inteligencia. 

“No es una investigación es un trabajo de inteligencia se va a llevar a cabo de manera rápido. Si hay presencia de grupos aquí en la ciudad. El cártel Jalisco Nueva Generación ha estado en diversos momentos en los últimos años sin actividad evidente de violencia”, puntualizó. 

Señaló que los trabajos se centrarán en tres vertientes: probar la autenticidad del video, rastrear si las personas que se identifican tienen vínculos con este grupo delictivo, y hacía quienes va dirigida esta amenaza. 

Descartó que se vaya a reforzar la seguridad en la alcaldía, ya que en diciembre pasado se incrementaron los elementos de policías en esta demarcación. 

“Ahorita no haremos nada al respecto hasta no tener información fidedigna. Aquí están La Unión, Anti-unión, Los Ojos, lo que ustedes conocen. Se han diversificado en actividades, pero primero hay que probar autenticidad y legitima procedencia", dijo referente a la grabación”, enfatizó. 

Finalmente dijo que se ha coordinado con la Policía Federal y el Ejército para resguardar las zonas limítrofes de cinco alcaldías que tienen colindancia con municipios del Estado de México. 

En el video aparecen cinco hombres con armas de alto calibre, y gorras con la leyenda Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismos que amenazan con matar a secuestradores junto a su familiares.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.