• Regístrate
Estás leyendo: Compromete Barbosa reinstalación e indemnización a empleados del estado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:40 Hoy

Compromete Barbosa reinstalación e indemnización a empleados del estado

Hizo un llamado a los burócratas para que vean en su propuesta de gobierno la posibilidad de que una persona cercana a la base trabajadora llegue al gobierno del estado.
Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió con trabajadores del gobierno del Estado a reinstalar a aquellos que hayan sido despedidos de forma injustificada y sus derechos laborales sigan vigentes, así como hacer el pago de las indemnizaciones correspondientes que están pendientes de administraciones pasadas.

Durante una reunión que sostuvo con un grupo de sindicalizados que laboran en el gobierno del estado, señaló que será respetuoso de la vida laboral y que está convencido de que los trabajadores deben estar organizados para que puedan gozar plenamente de sus derechos, pero dijo que debe haber un rediseño, con la intención de que el servicio público de la administración pública mejore en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que su compromiso no solamente consiste en la reinstalación, sino también en la ampliación de algunos derechos, incluyendo una revisión salarial, la mejora de los servicios de salud y acceso a vivienda.


Destacó que tuvo conocimiento de que en algunos mensajes difundidos a la base trabajadora existió presión para que asistieran a la reunión, por lo que de inmediato grabó un mensaje para difundirlo a través de sus redes sociales y señalar que sólo deberían acudir quienes desearan hacerlo para escuchar sus propuestas, y sólo en el caso de que estén convencidos de su plan de gobierno, voten por él.

Apuntó que no buscará beneficiarse de aquellos factores que intentaron perjudicarlo durante la campaña electoral del año pasado, y por lo tanto celebra que se haya prohibido la instalación de publicidad proselitista en las unidades vehiculares del transporte público, puesto que en el proceso electoral pasado se les prohibió a los concesionarios que colocaran publicidad de la coalición Juntos Haremos Historia.

Hizo un llamado a los burócratas para que vean en su propuesta de gobierno la posibilidad de que una persona cercana a la base trabajadora llegue al gobierno del estado y con ello se emprendan medidas en favor no sólo el sindicato, sino de la ciudadanía en general, dejando de lado la fastuosidad en el ejercicio de la administración pública.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.