• Regístrate
Estás leyendo: Avanza el pago de pensión del Programa de Adultos Mayores en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:18 Hoy

Avanza el pago de pensión del Programa de Adultos Mayores en CdMx

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo Rojo, aseguró que esta semana completarán los depósitos a los beneficiarios; “no se preocupen las personas mayores, está garantizado”, dijo.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal pagará la pensión a los adultos mayores en la Ciudad de México a través de cuatro mecanismos de pago; esta semana arrancó la transferencia de apoyo, dijo la secretaria de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo Rojo.

La funcionaria aseguró que tienen un alcance de 99 por ciento en los depósitos y completarán el resto en esta semana.

Expuso que la meta del programa de adultos mayores es de 830 mil personas de dicha población y está considerado el presupuesto para llegar a lo estimado.

La distribución se realiza mediante el ISSSTE o IMSS, Tarjeta Azul de Bancomer (que era del programa federal 65 y más), la Tarjeta Rosa y la Tarjeta de Bienestar.

“No se preocupen las personas mayores, está garantizado, es un derecho y no se les ha quitado y continuará”, subrayó.

Almudena Ocejo aseguró que los depósitos se realizaron, pero la confusión y la incertidumbre se generaron porque no todos fueron a la Tarjeta Rosa, como se hacía antes, porque el programa lo asumió la administración federal.

“Se está regularizando a este 1.0 por ciento todavía, no se ha hecho la transacción, pero no es que no estén los depósitos, sólo que no está en la tarjeta tradicional”, aseguró.

Del total, 42 por ciento se hizo a través del ISSSTE o IMSS; 31 por ciento en la Tarjeta Azul de Bancomer; 24 por ciento a la Tarjeta Rosa y 3 en la tarjeta blanca de Bienestar, cuyo proceso de distribución termina en mayo para que a partir de junio se haga el depósito.

En el padrón existen 76 mil 865 personas mayores, de los que 865 mil pertenecen a la capital del país.

El gobierno asegura que terminará el pago a los adultos mayores esta semana/Especial.

El programa cuenta con un presupuesto de 100 mil millones a nivel federal de los que 2 mil 250 millones de pesos corresponden a la Ciudad de México.

Ocejo Rojo exhortó a los beneficiarios acercarse a las líneas de atención, como la de Locatel, que es 5658 1111, donde personal atiende cualquier duda y explica las opciones de depósito.

Las personas que ya reciben una pensión de tipo laboral y no se les ha incluido en los apoyos del gobierno federal pueden comunicarse a la línea del Envejecimiento Digno que es el 55121351.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.