• Regístrate
Estás leyendo: Telecom inicia entrega directa de recursos de programas federales
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:36 Hoy

Telecom inicia entrega directa de recursos de programas federales

Actualmente la institución entrega recursos a más de 42 beneficiarios de ayuda social.
Publicidad
Publicidad

Tras el cambio en las reglas de operación de programas como Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, así como el de Pensión para Adultos Mayores, más de 43 mil 978 beneficiarios de la Secretaría de Bienestar, reciben el apoyo correspondiente, a través de los servicios de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

La gerente regional de la zona centro Telecomm, Ana Luisa Servín Cárdenas, explicó que en coordinación con la dependencia federal, se facilita la entrega de dichos recursos, a través de las 81 sucursales, distribuidas en al menos 65 municipios mexiquenses.

“Actualmente somos el estado que tiene el mayor número de beneficiarios a nivel nacional. En este caso, tan solo en el programa de estancias infantiles se tiene un registro de 19 mil 48 beneficiarios”.

A la par de este esquema, se contempla el programa de pensión para adultos mayores, que suma alrededor de 24 mil 930 beneficiarios, en todo el Estado de México, adicionalmente y una vez que se definan los lineamientos específicos, también se estará sumando el esquema de “Tandas para el Bienestar”, anunciado en días pasados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando en conjunto con la delegada, Delfina Gómez Álvarez, para brindar este servicio, estamos en la capacidad tanto tecnológica, como operativa para poder incluir otros programas sociales. Todos estos apoyos se pueden cobrar en cualquier sucursal telegráfica”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.