• Regístrate
Estás leyendo: SCT prepara iniciativa para fomentar transformación digital
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:18 Hoy

SCT prepara iniciativa para fomentar transformación digital

La dependencia también trabaja en una legislación que promueva la inversión en sector telecom.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista una iniciativa que buscará el trabajo conjunto entre gobierno, industria y gobierno, con la finalidad de fomentar la transformación digital del país.

Con motivo del foro Conecta México, Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico adelantó que la iniciativa se llama Juntos por la Transformación Digital, y aseguró el objetivo principal es posicionar mundialmente al mercado tecnológico mexicano.

"Creemos que todos los actores están interesados en lograr el objetivo prioritario de conectividad que tiene la administración de López Obrador, la iniciativa va más allá de la conectividad, busca una verdadera transformación digital que nos permita estar posicionados mundialmente en materia de desarrollo tecnológico y puedan ser productivas", enfatizó.

Aunque no precisó una fecha concreta en la que se dará a conocer el contenido de la iniciativa, Jalife informó que la SCT convocará a los agentes del sector de telecomunicaciones durante abril y mayo a foros temáticos multipartitas para la construcción de las líneas de acción, programas y proyectos.

"Necesitamos generar apoyos y recursos, un peso invertido en innovación tecnológica generará claros retornos de inversión", enfatizó.

Asimismo, aclaró que la dependencia se encuentra trabajando en legislación que promueva la inversión en el sector de telecomunicaciones, con el fin de garantizar el desarrollo económico y social del país.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.