• Regístrate
Estás leyendo: Alertan de fraude en pensión alimentaria para adultos mayores en CdMx
Comparte esta noticia

Alertan de fraude en pensión alimentaria para adultos mayores en CdMx

Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, dijo que presuntos brigadistas "se colocan chalecos piratas, y solicitan a los adultos mayores su tarjeta”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, alertó que adultos mayores de 68 años, quienes son beneficiarios del programa de pensión alimentaria, han sido víctimas de fraude por parte de presuntos brigadistas del gobierno federal y local.   

Durante el foro de “Programas Sociales y Ciudadanía”, la funcionaria local explicó que “algunos compañeros y compañeras muy vivos, que no pertenecen a los brigadistas del censo, se colocan chalecos piratas, y solicitan a los adultos mayores su tarjeta”.   

Ocejo no refirió cuántas personas han sido víctimas de este modus operandi, el cual calificó de “robo descarado”.  

“Los presuntos brigadistas piden la tarjeta, con el pretexto de si no me la das yo no te voy entregar la nueva de bienestar social. Eso es totalmente fraude, ellos no pertenecen a los servidores de la nación, personal que realiza el censo y responde al gobierno federal. Los brigadistas no solicitan la tarjeta, hay que difundirlo”, enfatizó.   

Aclaró a los adultos mayores que este programa de pensión alimentaria estará hasta marzo próximo bajo la tutela del gobierno capitalino, ya que posteriormente lo absorberán instancias federales.   

En el marco del censo que se realiza en el país, con el propósito de conocer en general el padrón de este programa social, puntualizó que se trata de un primer mecanismo de evaluación, por lo que si alguna persona no fue visitada, en abril se anunciarán los mecanismos de registro para este programa social.  

“Si ahorita no te visitaron en el censo, no quiere decir que no vas a tener acceso porque una vez que el gobierno asuma la estafeta del programa de adultos mayores, hasta marzo nosotros, y en abril ya nos informarán cuáles son esos mecanismos para irse a registrar”, comentó.   

Refirió que programas sociales para personas mayores, de 60 a 67 años, estarán a cargo de las alcaldías. 

Agregó que en la página oficial de la dependencia se publicará la lista de programas sociales de las 16 demarcaciones, con el propósito de que los capitalinos puedan tener conocimiento sobre los mismos.   

“Es cada una de las alcaldías, ellas deciden cuáles son los programas dentro de su estrategia cuáles son los programas que implementarán”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.