Ante el rompimiento de los partidos a nivel nacional, los coordinadores de bancada del PRI y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente respectivamente, afirmaron que continuarán la alianza en el Congreso de Nuevo León para seguir como oposición.
Entrevistados ayer, Heriberto Treviño, líder de la bancada del PRI, reconoció que las 21 curules las obtuvieron en alianza, por lo que debían continuar unidos.
“Nosotros en el Legislativo seguiremos con la misma firmeza trabajando juntos, de hecho llegamos juntos en una alianza (electoral en 2024) y seguiremos juntos por el bien de Nuevo León”, mencionó.
Desde hace algunas semanas, Treviño ha pedido que se mantenga el diálogo con el Gobierno del Estado, subrayando que continuarán señalando lo “malo”, como la problemática de movilidad.
En su momento, pidió no “contaminar” el tema electoral con el futuro Paquete Fiscal 2026.
“Creemos que es pertinente entrarle al tema y empezar a sentar las reglas claras rumbo al año 2027, que será año electoral, y así no contaminar el análisis del Paquete Fiscal y el Presupuesto del 2026”, refirió hace dos semanas.
Por separado, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, apuntó que continuarán apoyándose del PRI para sacar temas legislativos.
“Sí, claro, nosotros (el PAN) en el Legislativo vamos a seguir trabajando de la mano de los compañeros (del PRI) con quienes llegamos en alianza al Congreso, hay que recordarlo”, señaló.
mrg