• Regístrate
Estás leyendo: Abucheos a gobernadores, por infantilismo político, dice AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:22 Hoy

Abucheos a gobernadores, por infantilismo político, dice AMLO

Sobre el supuesto oficio de Morena que establece un protocolo de abucheaos a los gobernadores durante sus actos, el Presidente pidió indagar la veracidad de dicho documento.
Publicidad
Publicidad

Para Andrés Manuel López Obrador los abucheos a gobernadores en sus giras por el país se deben al ‘infantilismo político’ que aún prevalece en algunos dirigentes, por lo que consideró que aquellos mandatarios que así lo quieran, podrán cambiar acompañarlo en sus mítines por reuniones privadas.

Ante los constantes abucheos que en cada una de sus giras padecen los gobernadores del lugar en el que se realicen los eventos, López Obrador advirtió que no ha visto a excepción de Guerrero, un acto de manipulación para que los asistentes abucheen de manera orquestada a los invitados, pero sí reconoció que hay quienes creen que siguen en campaña.

“No lo he observado, solo en un caso que sentí que sí hubo manipulación, en Guerrero y llamé la atención sobre eso, aquí incluso lo dije porque eso no se vale, eso es una falta de respeto pero en los otros casos no porque de todas maneras no deja de haber resentimientos, revanchismos y hay en toda la sociedad política, no en el pueblo, hay mucho infantilismo político en los dirigentes, con todo respeto a los niños también, falta desarrollo político arriba, nuestro pueblo está al 100”.

Sobre el presunto oficio de Morena difundido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se indica como “manual para eventos del señor presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de oposición” que es “obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheos, silbatina, consignas partidistas, etc.) contra los mandatarios estatales de oposición, López Obrador dijo que “hay que ver la autenticidad, me gustaría que se indagara”.

Aunque insistió en que si los gobernadores deciden ya no acompañarlo en sus giras estatales, están en su derecho pero esto no implica que dejará de tener contacto con ellos pero tampoco que va a dejar de visitar las plazas públicas.

“Si ellos no quieren exponerse yo podría visitarlos a ellos, hablar con ellos porque son la autoridad y no puedo yo ir a un Estado sin ver a la autoridad de ese Estado, pero yo voy a seguir en las plazas porque me sirve para ver el avance de la entrega de los programas sociales, no me puedo encerrar.


“El que el que no quiera exponerse yo los visito; los gobernadores se han portado muy bien y ante faltas de respeto yo los defiendo, no les gusta a algunos pero ni modo”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.