• Regístrate
Estás leyendo: Espero que Guardia Nacional se apruebe esta semana: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:13 Hoy

Espero que Guardia Nacional se apruebe esta semana: AMLO

El presidente López Obrador también dijo que se está planeando la convocatoria de la Guardia Nacional porque hacen falta mandos y elementos de tropa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que esta semana se apruebe la reforma constitucional para la conformación de la Guardia Nacional.

Explicó que se requiere la aprobación de la mitad de los congresos de los estados y después se tendrán que hacer las leyes secundarias, pero se podrá avanzar con la aprobación en legislaturas locales.

“Espero que se apruebe la reforma constitucional esta semana, porque requiere de la mitad de las legislaturas locales y yo espero que esta semana se logre”, apuntó.

En conferencia de prensa mañanera mandatario dijo que planea incorporar a militares y marinos en retiro a la Guardia Nacional, además de elementos de tropa, también hacen falta mandos.

“Vamos a convocar a militares y marinos en retiro bajo ciertas características y van a ser incorporados a la Guardia Nacional, todo esto es lo que se está preparando. Se está habiendo la planeación para la convocatoria porque hacen falta mandos y elementos de tropa”, anunció.

Señaló que con la aprobación de la reforma constitucional se podrá avanzar “porque no podemos dejar el problema de la seguridad sin atención, pero con la Guardia va a ser mucho mejor, se nos van a facilitar las cosas porque vamos a tener más presencia”, acotó.

Añadió que se va a analizar con ayuda de especialistas qué tipo de armamento y bajo qué condiciones se va a utilizar, de acuerdo con la reforma que establece una ley para la reglamentación en el uso de la fuerza.

“Todo esto para evitar violaciones a derechos humanos y que no haya utilización de armas indebidas”, aclaró.

Detalló que se homologará que un integrante de la Guardia Nacional gane lo que gane un Policía Federal y que tenga las prestaciones que tienen los soldados.

Dijo que se destinarán cerca de 15 mil millones para la operación para construir cerca de 87 instalaciones para albergar a 120 elementos.



jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.