• Regístrate
Estás leyendo: AMLO desestima advertencias de IATA sobre Santa Lucía
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:28 Hoy

AMLO desestima advertencias de IATA sobre Santa Lucía

EL Presidente dijo que hay "tecnócratas que se consideran casi científicos" y tienen intereses; señaló de que a pesar de que toman en cuenta todas las opiniones, la decisión del nuevo aeropuerto ya está tomada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que calificó como muy complejo el plan del gobierno federal de tener operando el Aeropuerto de la Ciudad de México con el de Santa Lucía.

Además de que no consideró una buena decisión que la Secretaría de la Defensa Nacional opere un aeropuerto civil; al respecto, López Obrador dijo que todas las opiniones “se toman en cuenta, se escuchan y se analizan pero la decisión ya está tomada”.

Y criticó que existen organizaciones “que no son tan profesionales” al emitir estos juicios como MITRE, que en proceso de transición alertó de que no era viable la operación conjunta de estos aeropuertos pues existían riesgos de choque.

“Estas recomendaciones se toman en cuenta aunque no son a veces esas organizaciones tan profesionales, yo recuerdo que hubo una organización de expertos, famosa que decía que no podían volar al mismo tiempo aviones del aeropuerto actual de la Ciudad de México y del de Santa Lucía.


“Emitieron hasta un dictamen cuando estábamos a punto de decidir antes de la consulta, mandaron apresuradamente un dictamen en la madrugada porque les interesaba que se mantuviera el aeropuerto en el lago de Texcoco, entonces no actúan con la seriedad y la responsabilidad suficiente”.
Acusó que “son como los tecnócratas que se consideran casi científicos pero miren cómo dejaron al país”.

Insistió en que la decisión de resolver el problema de saturación del aeropuerto ya está tomada y se construirán tres pistas en la base militar de Santa Lucía y será la Sedena quien opere este nuevo aeropuerto bajo las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.