• Regístrate
Estás leyendo: "Se está mal interpretando"; AMLO dice que sí habrá apoyo a refugios para mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 17:55 Hoy

"Se está mal interpretando"; AMLO dice que sí habrá apoyo a refugios para mujeres

El Presidente dijo que el apoyo será incluso mayor ya que antes los recursos no llegan o llegaban con "con moche, con piquete de ojo"; dijo que se abusó en dar recursos a organizaciones civiles.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el supuesto recorte a los refugios para mujeres víctimas de la violencia se está "mal interpretando", ya que que habrá incluso mayores recursos, solo que no habrá intermediarios, ya que "se malemplean"; se comprometió a que hoy mismo instruirá a la secretaría de Gobernación para que explique cómo se atenderá este tema.

"Yo creo que se está mal interpretando. Todo el gobierno tiene el compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo y se está haciendo. La secretaria de Gobernación tiene esa instrucción", dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El Presidente fue enfático al señalar que no habrá más recursos para organizaciones civiles, sin excepción, ya que "se abusó" en la entrega de dinero a dichas organizaciones y éste no llegaba a la gente, por lo que señaló que están buscando el mecanismo para que los recursos lleguen directo a quien lo necesita.

"Que se busque la forma porque no quiero abrir la puerta, al momento que empecemos con excepciones todos van a plantear lo mismo y se abusó del mecanismo de darle dinero a las organizaciones no gubernamentales. ¡Se abusó!, me da hasta pena porque estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios. Se fue creando una estructura intermedia en donde los recursos se malempleaban por decir lo mínimo y se usaba de bandera, de excusas, la necesidad de la gente, eso debe de terminar, eso es corrupción.


"Y si empezamos con excepciones ya no vamos a tener autoridad porque entonces me van a pedir los de las estancias infantiles que hagamos lo mismo, me van a pedir lo de los Cendis que hagamos lo mismo, los que tienen organizaciones de niñas y niños con discapacidad que hagamos lo mismo".

López Obrador dijo que el apoyo para las mujeres víctimas de la violencia incluso será mayor, pues no llegará "con moche, con piquete de ojo".

Aseguró que dio instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación para que se resuelva este asunto y se indique cuál será el mecanismo de entrega del recurso.

"Hoy mismo voy a pedirle a la secretaria de Gobernación que atienda esto, ahora mismo, para que no se malinterprete o no sé utilice de mala fe, ¿cómo vamos a dejar sin apoyo a las mujeres que lo requieren?".

AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.