• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno premiará a pueblos limpios; "no al Ecoloco", dice AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:13 Hoy

Gobierno premiará a pueblos limpios; "no al Ecoloco", dice AMLO

El Presidente dijo que la transformación también implica la limpieza, por lo que ya se contempla un plan para premiar, por ejemplo, con una obra pública a aquellas comunidades que se destaquen por su orden e higiene.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación también implica la limpieza, por lo que ya contempla un plan para premiar aquellas comunidades que se destaquen por su higiene y sus adornos.

Aunque no precisó cuál podría ser el premio, mencionó que el premio podría consistir en autorizar una obra que se requiera en la comunidad.

"Tengo pensado que vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, los mejores limpios y adornados, dónde están los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, una flor que se da en todo el país.
"Hay pueblos que en las casas, en los balcones ponen flores y son pueblos bellísimos, entonces vamos a hacer una convocatoria para crear un jurado que vaya a los pueblos y nos mande información para ver cuáles son los más limpios, los más bellos y les vamos a dar un reconocimiento, no sabemos de qué tipo, van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en ese municipio sea autorizada como reconocimiento", dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

Para ejemplificar, López Obrador dijo conocer todos los municipios de Oaxaca, en los que vive gente humilde pero que sus pueblos son limpios y ordenados.

"Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no a el Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad. La transformación también implica la limpieza, y hay pueblo que muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios".

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.