• Regístrate
Estás leyendo: PROBEIS impulsará beisbol, box y caminata, anuncia AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:15 Hoy

PROBEIS impulsará beisbol, box y caminata, anuncia AMLO

Política

El presidente López Obrador dijo que el programa PROBEIS tendrá un presupuesto de 500 mdp.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrado informó que la plataforma de promoción y desarrollo del beisbol en México, PROBEIS, tendrá un presupuesto de 500 millones de pesos.

Aclaró que esta propuesta no sólo impulsará el beisbol, sino también el box y la caminata.

Para el béisbol se destinarán 350 millones de pesos, para el boxeo 75 y para la caminata los 75 restantes. En el caso de la marcha, el encargado será Bernardo Segura, quien ya entregó su proyecto a la Secretaría de Educación Pública.

“Vamos a crear becas, construiremos 25 escuelas de caminata en todo el país, eventos deportivos para esas academias, vamos a contratar entrenadores y organizar eventos, es decir, les daremos todo lo que requieran los atletas para su preparación, y sobre todo para quienes estén dentro de una selección nacional”, declaró Segura, quien obtuvo el bronce olímpico en Atlanta 1996.

Todo ello con el objetivo de tener a finales más de 600 marchistas niños y jóvenes, entre 12 y 18 años.

“Al final de año tenemos como objetivo realizar el primer Campeonato Nacional de escuelas de marcha, y con ese semillero tengamos resultados en cuatro años. Con este proyecto ellos se sentirán bien protegidos de que no les faltará nada para sobresalir, y solo la exigencia que tendrán es tener buenos resultados. Es decir, lo que queremos es que se consolide una buena escuela de marcha”, mencionó el ex marchista.

Además la meta es recuperar el nivel competitivo que tuvieron hace varios años a nivel mundial y olímpico.

“Al Presidente le preocupa mucho ello, que es recuperar el nivel competitivo que tuvimos. Él sabe que este deporte fue muy exitoso en el pasado y que dio medallas olímpicas y mundiales, y que de los últimos 12 años, a excepción de Guadalupe González, no hemos tenido ese despunte. Por lo tanto, con este proyecto esperamos tener un despunte en cuatro o cinco años”, dijo.

Cabe recordar que Edgar González será quien se encargue del proyecto nacional de beisbol, mientras que Miguel Torruco se hará cargo del boxeo.


"Son 500 millones pero no todo es beisbol, la mayoría sí, pero está también la caminata y el boxeo, son tres actividades a las que vamos a darle atención especial para en el caso de béisbol crear las escuelas, en el caso del boxeo es para fomentarlo en barrios, escuelas y torneos; la caminata por la tradición", dijo en conferencia de prensa matutina.

PROBEIS será un equipo responsable de diseñar y ejecutar un plan nacional de promoción y desarrollo de beisbol, box y caminata en el país durante el sexenio.

El equipo incluirá consultores y asesores que elaborarán programas deportivos.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.