• Regístrate
Estás leyendo: Caen 6 presuntos integrantes de La Unión Tepito en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:07 Hoy

Caen 6 presuntos integrantes de La Unión Tepito en CdMx

Los detenidos, dos de ellos menores de edad, fueron capturados cuando comercializaban narcóticos en las calles Leandro Valle y República de Perú.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La policía de la Ciudad de México capturó en una vecindad del Centro Histórico a seis presuntos integrantes del cártel de La Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes oficiales, los detenidos, dos de ellos menores de edad, fueron capturados cuando comercializaban narcóticos en las calles Leandro Valle y República de Perú, además de que portaban armas.

Luego de ver a los policías intentaron escapar y dispararon contra los oficiales.

"Se recibe una denuncia de una persona que dice que hay unos sujetos con armas, eso fue lo que motivó el que se acercara la policía, cuando los revisan efectivamente traen armas. Hay reacción de parte de ellos violenta, se les encuentra droga también, se les detiene y remite", afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Según las autoridades, los presuntos narcomenudistas refirieron pertenecer a La Unión al momento de su detención. 

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) capitalina informó que buscará que sean vinculadas a proceso cuatro personas de las detenidas por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de compra-venta.

Los imputados y los dos menores fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la PGJ.

El agente del Ministerio Público solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y policías de Investigación a fin de recabar las pruebas necesarias para que un juez de control los vincule a proceso.

Los menores involucrados en el ilícito serán remitidos a la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, para determinar su situación legal.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.