• Regístrate
Estás leyendo: Juez que liberó a 'El Alexis' también dejó en libertad a escoltas de 'El Mini Lic'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:10 Hoy

Juez que liberó a 'El Alexis' también dejó en libertad a escoltas de 'El Mini Lic'

En mayo de 2017, la juzgadora María Elena Cardona Ramos dejó en libertad a cinco presuntos escoltas y sicarios del cártel de Sinaloa; fueron detenidos en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

María Elena Cardona Ramos, juez de control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, ordenó la liberación de Alexis “N”, El Alexis, presunto líder de La Unión de Tepito, fue quien también liberó a escoltas del narcotraficante Dámaso López Serrano, El Mini Lic.

En mayo de 2017, la juzgadora dejó en libertad a cinco presuntos escoltas y sicarios del cártel de Sinaloa que trabajaban bajo órdenes directas de Dámaso López Serrano y detenidos en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.

“¿Qué? ¿Vienen por mí?”

En esa ocasión, la juzgadora calificó de inverosímil la narración de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre la forma en que ocurrió la detención.

En el Informe Policial Homologado, los agentes aseguraron que cuando realizaban un rondín de vigilancia, vieron a un hombre en la calle de Almenas, que les mostró la pistola que tenía en su cintura y les gritó: “¿Qué? ¿Vienen por mí?”.

Posteriormente, otro sospechoso salió de un domicilio con un arma larga; ambos se ocultaron en la casa, pero dejaron la puerta abierta.

Ante un posible delito en flagrancia, los federales descendieron de los vehículos y entraron al inmueble, donde vieron a otros dos sospechosos que estaban sentados, además de que había armas de grueso calibre en una mesa.

Otro presunto delincuente más se encontraba lavando la ropa; los agentes aseguraron ante la juzgadora que tenía un lanzagranadas a su lado.

La juzgadora consideró que existían inconsistencias en el relato de los agentes. Por esta razón, ordenó su libertad.

Dicho operativo ocurrió dos días después de que la AIC, así como el Ejército y la Marina detuvieron a Dámaso López Núñez, El Licenciado, padre de El Mini Lic, en la capital del país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.