• Regístrate
Estás leyendo: En últimos años se protegió al crimen organizado en CdMx: Jesús Orta
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:10 Hoy

En últimos años se protegió al crimen organizado en CdMx: Jesús Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que "se dejó de lado la gobernabilidad de la ciudad y la policía dejó de actuar con estrategia".
Publicidad
Publicidad

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que en la Ciudad de México se "dejó crecer a las organizaciones del crimen organizado brindándoles protección y siendo cómplices de sus acciones".

“No solamente se abandonó a la policía en los últimos años también, se dejó de lado la gobernabilidad de la ciudad, la policía dejó de actuar con estrategia, dejó de coordinarse con las demarcaciones, dejó crecer a las organizaciones del crimen organizado brindándoles protección y siendo cómplices de sus acciones, pero sobre todo el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública abandonaron a las y los policías”, comentó durante la toma de protesta de 2 mil 541 jefes de cuadrante, en el Parque Bicentenario,  alcaldía Miguel Hidalgo.

En este acto, donde estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se anunció la compra de más vehículos y el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de los policías.

Sheinbuam dijo a los jefes de cuadrante que recibirán un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales.

“Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad: cuidar un pedacito de la ciudad. Les toca un Cuadrante, les toca un territorio de la ciudad, y estamos convencidos de que si ustedes se empeñan de manera cotidiana en este trabajo, con el apoyo de todos nosotros, vamos a ser la ciudad más segura del país", comentó. 

Recordó a los elementos que a partir de mayo recibirán un incremento salarial de 5 por ciento por encima de la inflación, es decir, de alrededor del 9 por ciento, y que es retroactivo a enero.

El incremento se mantendrá cada año hasta 2024, con el objetivo de que los policías recuperen su nivel salarial.

Agregó que en general la policía tendrá mejoras, pues habrá 10 veces más créditos para vivienda que en el 2018, se mejorarán los servicios médicos y las condiciones de los sectores.

“Esta semana se incorporan 500 patrullas, en junio van a ser mil 500 más patrullas, vamos a llegar en total a mil motopatrullas, es decir 600 motopatrullas más, y también 2 mil 500 bicicletas, para las zonas planas, de las cuales mil van a ser vivideras eléctricas".


irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.