• Regístrate
Estás leyendo: Liberación de 'El Alexis' "desmotiva y enoja": SSC
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:42 Hoy

Liberación de 'El Alexis' "desmotiva y enoja": SSC

El secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca con las autoridades federales reforzar los procedimientos para que no se repitan liberaciones como la del presunto líder de La Unión Tepito.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, dijo que "desmotivan y enojan" acciones como la liberación de El Alexis, uno de los integrantes de La Unión Tepito, el pasado viernes.

"Sí desmotiva y estamos muy enojados, porque además ese riesgo de detenciones nos generan riesgos potenciales de desestabilación en la ciudad", dijo.

Al término de la toma de protesta de Jefes de Sector y nuevos elementos de seguridad, Orta Martínez, aseguró que por esto la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, está hablando con las autoridades federales para reforzar los procedimientos y no se repitan liberaciones como ésta.

"Entonces la jefa de Gobierno ha mantenido contacto con las autoridades federales al nivel de los titulares para tener una mejor coordinación y para que nosotros podamos participar y hacer más sólidos los casos y no salgan por situaciones de que los casos estén mal armados", concluyó el secretario.


El viernes, El Alexis  obtuvo que un juez le concediera continuar su proceso en libertad por delitos contra la salud, al cubrir una garantía económica de 20 mil pesos. 

El presunto líder la La Unión Tepito, detenido el 1 de marzo en San Jerónimo, fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.