• Regístrate
Estás leyendo: 'El Alexis' seguirá proceso en libertad; saldrá del reclusorio en próximas horas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:38 Hoy

'El Alexis' seguirá proceso en libertad; saldrá del reclusorio en próximas horas

Uno de los supuestos líderes del cártel de La Unión Tepito cubrió una garantía económica de 20 mil pesos para seguir su proceso por delitos contra la salud fuera de prisión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una juez federal concedió la libertad a Alexis “N”, El Alexis, identificado por autoridades como uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito, quien cubrió una garantía económica de 20 mil pesos para seguir su proceso por delitos contra la salud fuera de prisión.

​La misma medida cautelar fue aplicada para Ricardo Israel “N”, El Perky; ambos fueron detenidos la semana pasada por la Policía Federal durante un cateo en un departamento de lujo en la zona de San Jerónimo, alcaldía de Álvaro Obregón.

Los dos fueron vinculados a proceso en la causa penal 100/2019 que se realizó este viernes en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Sin embargo, el delito que se les imputa no es grave y eso les permitió obtener su libertad respecto a este ilícito.

Saldrán de la cárcel en las próximas horas, pues no se les aplicó la prisión preventiva oficiosa; tendrán que acudir además a un centro de rehabilitación contra las adicciones, se les prohibió salir del país y deberán presentarse periódicamente ante el juzgado.

Se determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y mariguana.

Los abogados de los presuntos miembros de La Unión de Tepito comenzaron a realizar los trámites correspondientes para que salgan del Reclusorio Sur.

Dos mujeres con las que fueron detenidos lograron su libertad hace unos días, bajo reservas de ley.

La Fiscalía General de la República no ha emitido postura oficial ni ha señalado si fincará otros cargos a El Alexis y El Perky.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.