• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en CdMx tras liberación de 'El Alexis'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:21 Hoy

Refuerzan seguridad en CdMx tras liberación de 'El Alexis'

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que principalmente se aumentó la vigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc y zonas donde opera 'La Unión de Tepito'.
Publicidad
Publicidad

Autoridades de la Ciudad de México reforzaron la seguridad en varias zonas de la capital, tras la liberación de El Alexis, presunto líder de La Unión Tepito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

​El titular de la dependencia capitalina, Jesús Orta, indicó que se  incrementó la presencia de la policía, con el fin de inhibir la comisión de delitos y posibles ajustes de cuentas entre grupos criminales.

“Cada vez qué hay una situación de este tipo, tenemos un protocolo muy claro que es incrementar la presencia, eso ya lo tenemos planeado, nosotros nos esteramos ayer por la noche de esta situación y de inmediato instruimos a reforzar todas las áreas de operación de La Unión y de todos los grupos”, dijo.

Destacó que las acciones principales de la policía se van a concentrar en la alcaldía Cuauhtémoc, aunque también se está desplegando en otras zonas de influencia de la banda.

“Ya asignaron a 100 elementos más para el reforzamiento de varias colonias, para que la comunidad se sienta tranquila", resaltó.

Ayer una juez federal ordenó la libertad de Alexis “N”, El Alexis, luego de que cubrió una garantía económica de 20 mil pesos para seguir su proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos fuera de prisión.

El presunto delincuente fue detenido la semana pasada junto a Ricardo Israel “N”, El Perky, quien también pagó 20 mil pesos para continuar su proceso en libertad, durante un cateo en un departamento de lujo en la zona de San Jerónimo, alcaldía Álvaro Obregón. 

El Alexis y El Perky deberán acudir a un centro de rehabilitación contra las adicciones y les prohibió salir del país y de la Ciudad de México, además de que deberán presentarse cada 15 días en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.