• Regístrate
Estás leyendo: En nueve años desmantelaron la policía de Toluca: JuanRo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:18 Hoy

En nueve años desmantelaron la policía de Toluca: JuanRo

El alcalde señaló que se registra una merma significativa en los recursos materiales y humanos de la corporación.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que están reorganizando a la Dirección de Seguridad Pública que tiene "problemas severos" y atraviesa por muchas limitaciones.

Afirmó que aumentarán el número de elementos y el equipo de la corporación, lo cual implicará varios meses.

“Hace nueve años dejamos mil 350 elementos y conforme al Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) hoy debería haber 4 mil 500: sin embargo, solo hay 900. Dejamos 120 caballos en la policía montada, hoy solo hay 30; dejamos 500 patrullas operando, hoy estamos con 72, parece que en lugar de ir al futuro fuimos al pasado”.


Despojos

Sostuvo que les dejaron patrullas “abandonadas” en estacionamientos, en calles, la última fue en Bravo por la Colonia Unión y en los últimos días les quitaron tanques de gasolina, baterías, el volante, las llantas... entre otras cuestiones, por lo que todo se está investigando.


Asimismo, indicó que ya cuentan con un primer atlas delictivo del municipio, donde se muestran siete zonas, entre ellas el centro, la Nueva Oxtotitlán y el Seminario, las cuales tienen mayor incidencia; lo mismo que los horarios más peligrosos de 12 del día a 7 de la noche.

“Pedí que se vuelva a trabajar porque debe ser más preciso, entre más detallado este, podremos combatir la inseguridad”.



Delitos de orden común

Afirmó que más de 70 por ciento de los delitos son de orden común, principalmente asaltos en vía pública, robo de automóviles y a casa habitación.

“Producto de las mesas de seguridad tuvimos en enero, respecto a otros ejercicios, hubo una disminución de 30 por ciento en el robo de autos, hay cosas que se hicieron y funcionaron”.

Ejecutados

Tras el llamado que hizo al gobierno estatal y federal, mencionó que  ha bajado el número de ejecuciones,  especialmente, porque se había registrado una diaria y esperan que la situación se mantenga así, pues no quieren que Toluca se descomponga. 

Trabajo de la Fiscalía

“Se acercó el Fiscal General, vamos a tener una reunión de trabajo, no le toca garantizar la seguridad pero tuvo la voluntad de acercarse para facilitar información; con todos tenemos acercamientos pero necesitamos que el trabajo de todos sea más activo”. 


LC  




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.