• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamientos promulgan bandos municipales 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:20 Hoy

Ayuntamientos promulgan bandos municipales 2019

Toluca y Metepec aprueban medidas para limitar el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel.
Publicidad
Publicidad

Este día los 125 ayuntamientos del Estado de México promulgaron sus respectivos Bandos Municipales, que establecen normas y disposiciones de aplicación local en diversas materias. 


 

Toluca

En Toluca el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó que la norma local contempla 25 modificaciones.

Destacan las restricciones que a partir de esta fecha tendrán los establecimientos de la capital mexiquense para usar bolsas, vasos y popotes de plástico.

El alcalde estuvo acompañado por autoridades de distintos niveles de gobierno.




Zinacantepec 

Para la edición 2019 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Zinacantepec, este ayuntamiento fortaleció la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la sectorización de sus cuerpos policiacos.

Durante la ceremonia realizada en el Jardín Municipal de Zinacantepec, en el marco de un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, detalló que el bando municipal contempla alrededor de 430 artículos, que atienden las nuevas dinámicas sociales.



Cuautitlán

Con el reconocimiento a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénico e Intersexual (LGBTTTI) en el Bando Municipal, el municipio de Cuautitlán se ubica como los primeros en el país en el respeto a los derechos y dignidad de las personas sea cualesquiera su orientación sexual, afirmó el alcalde, Ariel Juárez Rodríguez.

“Es una comunidad que pareciera que no se le daba la importancia en el marco normativo como lo es el Bando Municipal, para nosotros sí es importante, es un tema de derechos, de respeto a la dignidad de las personas”.

Asimismo resaltó el empoderamiento de la mujer, que es otra de las materias más importantes porque tiene que ver con el reconocimiento a la capacidad que tienen como eje fundamental de la familia que es el núcleo de la sociedad.




Metepec 

La alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez publicó el Bando Municipal donde establece el programa municipal de concientización y manejo de residuos sólidos que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico en comercios del pueblo mágico, para lo cual, la ciudadanía tendrá hasta 90 días antes de que inicien las sanciones.

“Además en el ayuntamiento no se comprarán productos desechables de unicel o pet”.
Otro punto que destaca es que los comercios y prestadores de servicios deberán ofrecer a usuarios de estacionamientos 30 minutos de tolerancia -como mínimo- sin condicionamiento de compra o contratación de servicios.

Conformado de 17 Títulos se acotan tópicos como derechos humanos y promoción de valores; elementos de identidad; descripción de dependencias de la administración pública municipal y autoridades auxiliares.



LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.