• Regístrate
Estás leyendo: Toluca aprueba licencias permanentes para 14 mil negocios
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:01 Hoy

Toluca aprueba licencias permanentes para 14 mil negocios

La medida beneficiará solo a los que se consideran de “bajo impacto” como papelerías, tiendas, refaccionarias, entre otros.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), informó que el ayuntamiento de Toluca aprobó licencias de funcionamiento permanentes para los negocios de bajo impacto, las cuales beneficiarán a alrededor de 14 mil de los cerca de 20 mil establecimientos registrados en la capital mexiquense.

Por el desabasto de gasolina hasta el momento no más del 10 por ciento han renovado sus licencias.

“Nos reunimos con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, y el secretario Técnico, Mario Montiel; esta medida se suma a la digitalización de todos los trámites para los empresarios, tal y como lo ha hecho Naucalpan”, refirió Martín Ramírez Olivas, presidente del CCEM. 



Mejora regulatoria

Con esta medida se reducirán los tiempos, que podían alcanzar los ocho días, y costos para negocios de papelería, misceláneas, refaccionarías, entre otros, especialmente porque muchos de los documentos ya los tiene el ayuntamiento; con el trámite digitalizado solo tendrán que pagar el refrendo, aunque aún desconocen el costo.

“La licencia no tiene costo, (lo que se) paga es el anuncio, según sus características”.

Establecimientos de Alto Impacto


La licencia para los giros de mediano o alto impacto como bares y restaurantes, industrias o gasolineras, que requieren el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) sigue igual y debe tramitarse ante gobierno del estado.
Asimismo el CCEM solicitó retirar todas las inspecciones municipales en materia de protección civil o medio ambiente para evitar las extorsiones o actos de corrupción. 
“No nos negamos a la verificación pero pedimos que sea al azar porque todo el tiempo están dando vueltas y algunos inspectores abusaban de su condición”.
Al igual que los nuevos negocios tengan un periodo de gracia de 6 meses para tramitar la licencia y solo presenten el RFC, especialmente, porque muchos micro negocios no funcionan, sin embargo, ambas medidas no fueron incluidas en el nuevo Bando Municipal que se publicará este martes.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.