• Regístrate
Estás leyendo: No es necesario replantear la ‘Alerta de Género’: Ozuna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:17 Hoy

No es necesario replantear la ‘Alerta de Género’: Ozuna

El secretario consideró que lo que se requiere es mejorar la coordinación entre niveles de gobierno.
Publicidad
Publicidad

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que no es necesario un replanteamiento de la Alerta de Género para combatir los feminicidios en la entidad.

Por el contrario, sostuvo, debe generarse la coordinación necesaria entre las instancias federales, estatales y municipales. 

“Afortunadamente el Poder Judicial ha determinado y ha impuesto las sanciones correspondientes a cinco feminicidas que fueron sentenciados a 80 años de prisión”.

Tras la promulgación del Bando de Policía y Buen Gobierno de Toluca, recalcó que el alza en los casos de feminicidio está en términos relativos porque en números absolutos la entidad todavía no ocupa el primer lugar en el país.

“No es aceptable ningún feminicidio, se está haciendo lo necesario para combatir este problema”.

Alerta de Género

Si bien la alerta era para contener los feminicidios, lamentablemente sigue ahí y los ayuntamientos están haciendo los esfuerzos necesarios,

“aunque sale del contexto del número de elementos que tienen, por ello debemos ir de la mano el gobierno federal, estatal y municipal”.


Por otra parte, apuntó que no es necesario un reajuste a la estrategia de seguridad en la entidad, pues siguen al pendiente de la determinación que tome el Senado de la República en torno a la creación de la Guardia Nacional para su implementación.
“El gobierno del estado está en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades federales; se están incorporando en todo el estado un mayor número de elementos a efecto de poder coadyuvar a mejorar la seguridad”. 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.