• Regístrate
Estás leyendo: Van al corralón hasta 4 automóviles por violar reglamento vial
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:23 Hoy

Van al corralón hasta 4 automóviles por violar reglamento vial

Los resultados de estas acciones se deben a los operativos de prevención del delito que llevan a cabo autoridades estatales, federales, informó la Secretaría de Tránsito.
Publicidad
Publicidad

Un promedio de tres a cuatro unidades son enviadas al corralón en Tampico como parte del operativo de prevención del delito que llevan a cabo autoridades estatales, federales y la Secretaría de Tránsito y Vialidad, aseguró la autoridad municipal.

“Es por pasarse el alto, no traer tarjeta de circulación, conducir bajo los influjos del alcohol o por distractores de seguridad al conducir”, informó David Ruiz Hurtado, secretario de Tránsito y Vialidad en el puerto.

Cabe destacar que en dichos operativos que se desarrollan de forma aleatoria, y que tienen el objetivo de reducir el delito, participa la Secretaría de Marina, la Sedena, la Policía Federal, la Policía Estatal y Tránsito.

Explicó el funcionario que duranteun mes van a relajar el retiro de los vidrios polarizados; sin embargo, aseguró que van a continuar con dicha estrategia como una medida de bajar la tendencia delictiva.

Otro de los aspectos por los cuales se llevan las unidades al corralón tiene que ver como parte del programa “Diciendo y Haciendo”, explicó el funcionario, ya que se levantan las unidades chatarra que obstruyen las diversas calles y avenidas de la ciudad.

El operativo de prevención del delito que se lleva de forma coordinada con los tres niveles de gobierno también es realizado en los municipios de Ciudad Madero y Altamira.

Ruiz Hurtado hizo un exhorto a la población en el marco del inicio de las vacaciones de Semana Santa, en donde se busca mediante la concientización que no se conduzca bajo el influjo de las bebidas alcohólicas para reducir accidentes.

Por otra parte, la Secretaría de Tránsito y Vialidad ha hecho énfasis en que se soliciten permisos de carga y descarga de mercancía,

“ya que eso ayudará a la ciudadanía a que exista un mejor servicio y que no se apliquen multas”.

“No pierdas tiempo ni dinero, nosotros como servidores públicos no recibiremos dádivas, mantén en regla tú documentación para evitar ser molestado”, refiere un flyer difundido por la Secretaría de Tránsito.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.