• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo de videojuegos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 08:09 Hoy

Ciencia Y tecnología

Desarrollo de videojuegos

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles en la actualidad han sido de gran impacto es decir que el 84 % de los mexicanos mayores de 13 años cuentan con algún dispositivo, el software y las aplicaciones han tenido el mismo resultado requiriendo innovar y utilizar al máximo las características de los nuevos móviles, haciéndolos más veloces con mayor capacidad de respuesta, almacenamiento y sensibilidad.

Para los usuarios mexicanos, tener disponibles sus dispositivos móviles es esencial, 87 % declara que siempre salen de casa con ellos y 44 % manifiesta que no puede salir de casa sin ellos porque les disgusta estar incomunicados. Además, es importante tenerlos a la mano en todo momento, 60 % declara nunca apagar sus dispositivos móviles. Por ello la importancia de fortalecer el impacto que tienen las aplicaciones en los usuarios, es decir otorgar aplicaciones que sean de utilidad o entretenimiento.

Los videojuegos han sido una de las principales fuentes de entretenimiento de estas últimas décadas, de pasar de videojuegos realizados en 8 bits como Pacman a un entorno más sofisticado con un sistema de gráficos casi reales y una física de juego bastante buena, hay que destacar que un factor importante han sido las características de los nuevos dispositivos ya que al conformar nuevas herramientas hacen que estas aplicaciones se ejecuten de una manera eficiente y correcta, también un factor importante para el desarrollo de los mismos es conocer entender y estudiar a los usuarios finales, es decir hacer un conjunto pruebas y ejecutar los diferentes videojuegos que se encuentran entre los más destacados viendo así por qué han tenido un punto de éxito y cual sería una oportunidad, si bien no podríamos competir con un grupo de trabajo establecido con años de experiencia como lo son las grandes empresas de desarrollo a nivel mundial, podríamos hacer algo eficaz y de buena calidad teniendo como base el estudio y las nuevas ideas aprovechando muchos aspectos que como mexicanos podríamos destacar sabiendo que no solo las grandes empresas de desarrollo han alcanzado el éxito, lo han alcanzado desarrolladores independientes y algunos grupos de trabajo eficientes. Lo que diferenciaría los videojuegos a otros entornos es que no importa el grado de desarrollo si no el impacto y lo bueno que este producto llegue a ser.

La idea de formalizar una empresa la cual contenga un grupo de desarrollo viable, gente con capacidad de realización, colaboración y apasionado por la tecnología es lo que buscamos para la realización de este proyecto. Cow house Studios surge en el año 2014 tras haber trabajado un tiempo con el desarrollo de aplicaciones se propone hacer una empresa de desarrollo de videojuegos y recorridos virtuales en entorno 3D, viendo el impacto y conociendo los altos niveles de aceptación buscamos la mejor forma de hacer videojuegos, al enterarnos que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo CITNOVA y Conacyt había lanzado un programa para jóvenes emprendedores los cuales quisieran formalizar su empresa decidimos ingresar todos los elementos para poder entrar al programa “Incubatic” teniendo un resultado positivo y la pronta formalización de la empresa gracias al apoyo y el seguimiento que nos han brindado. Así mismo hacer la invitación a jóvenes que tengan por idea de formalizar su empresa en entorno a tecnologías tener un acercamiento, el conocimiento de estos programas que son de mucha ayuda ya que proveen y apoyan a los jóvenes emprendedores.

Tras haber formalizado la empresa decidimos empezar a desarrollar la base de videojuegos piloto, desarrollados en un entorno 2D y utilizando como motor de desarrollo Unity3D los cuales tenemos como objetivo ver el entorno y cuál es el impacto que hemos ocasionado, Cow House Studios cuenta con tres prototipos que ya pueden ser descargados desde GooglePlay gratuitamente:

“Mad Cow” Juega como Mad Cow y saltar a través de los diversos obstáculos para conseguir puntos y para que no se caiga. Recoge todo el maíz para obtener una mayor puntuación. El objetivo es conseguir tantos puntos como sea posible y obtener medalla en función de su puntuación más alta.

“MilkyGuey” Ayuda MilkyGuey defender el mundo en este juego de disparos. Destruye todos los enemigos!

“Mascaritas” Completa la serie correctamente en el menor tiempo posible en los diferentes niveles y prueba tu destreza.

Teniendo como referencia las opiniones y la retroalimentación nos encontramos en fase de desarrollo de otras aplicaciones las cuales esperamos tengan un mayor impacto y aceptación.


Cow House Studios S.A.P.I DE C.V

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.