No puedo de la alegría con la noticia de que Emma Stone y Jennifer Lawrence se han unido para producir una cinta protagonizada por Miss Piggy, de Los Muppets. Increíble pensar que el personaje, creado por Jim Henson y Frank Oz en 1974, jamás había tenido el protagónico que tanto merecía. ¿Quién, sino Piggy, ha trabajado tanto por el reflector, por sus pasiones y por la teatralidad? ¡Nadie!
La cinta va a ser escrita por Cole Escola, quien ha demostrado con obras como ¡Oh, Mary! que sabe dar la vuelta a personajes clásicos, con su extraña y divertida pluma.
Cada quien tiene su relación con la infancia y, en mi caso, Los Muppets han trascendido todas las eras de mi vida. Piggy, quien era percibida como una adorable y exageradamente insistente antagonista, fue retomada por muchas de nosotras en los tiempos en los que nadie andaba diciendo que el espacio que ocupamos nos pertenece y no es asunto de nadie más juzgarlo. Y la confianza de esa fantástica cerda es una lección de vida que ya merece ser examinada con amor y diversión en estos tiempos tan distintos.
Personalmente siempre amé a Piggy y en algún momento, cuando algunos personajes del medio trataron de ponerme ese apodo para desacreditarme, a mí solo me dio más vuelo.
Todas tenemos historias así de personales con personajes tan universales, así que en buena hora llega esta noticia. Nunca terminamos de descubrirnos cuando volvemos a las figuras que amamos en la infancia y, a través de ellas, hacemos nuevas y felices lecturas de quien realmente somos.