Los cambios en el equipo del gobernador Omar Fayad Meneses se dieron en el momento adecuado para generar una transición clara en su gabinete, aunque en un segundo nivel, en el proceso administrativo que se concibe benéfico al reforzar las áreas que no han dado buenos resultados y a la vez salvar la imagen del gobernador, que paga las consecuencias de cualquier error de sus colaboradores.
Con esto nos dio a entender la importancia del cambio en el gabinete y la necesidad de sustituir a un grupo por otro de personajes que llegan como políticos frescos para cumplir la misión que ha llevado al gobernador con buena aceptación de la ciudadanía. Pese a que Omar Fayad es conocido por la lealtad a su gente, con este cambio nos hace ver la magnitud que tienen estos relevos que pueden tener una representativa influencia para cumplir sus compromisos con los hidalguenses.
Recordemos que el cambio no resuelve los problemas si los nuevos funcionarios no se integran totalmente al proyecto y cumplen con la visión del gobernador, sobre todo evitar que crezcan los conflictos que han ocurrido con los antecesores y no generar una brecha entre la ciudadanía y el gobierno, como ocurrió días antes de la elección, que causó una caída de 12 puntos en la preferencia del partido del gobernador.
Son lecciones importantes en el manejo de gobernar, lo visto en las características de los funcionarios recién nombrados, que son conocidos por su conciliación, su conocimiento y su relación con las masas, como Gerardo Reyes Monzalvo, con lo que trabajarán con la ciudadanía y ayudarán a la visión y estrategia del gobernador. _
Sarkis Mikel Jeitani