Deportes

¿La normalidad de los estadios vacíos?

Muy complicado, el tema de volver a la normalidad deportiva. Y no digo “nueva normalidad” justamente por haber empleado el término “volver”: no se retorna a algo “nuevo”, evidentemente, sino que se vuelve a lo que ya se tenía. O sea, estaríamos hablando de volver a lo de antes.

¿Cómo era aquello, por si lo hubiéramos olvidado? Pues, recordemos los partidos de futbol, por tratarse del deporte más popular en este país: ibas al estadio despreocupadamente, para empezar, y te apoltronabas donde te daba la gana o donde hubieras encontrado lugar o, ya en modo muy nacional, donde te hubiera tocado con esos boletos comprados a los revendedores en las afueras del lugar. Me pregunto, por cierto, qué es lo que está pasando con esa gente: el oficio de hacerte con unas entradas obtenidas muy seguramente en connivencia con los empleados de la taquilla no es precisamente la más ejemplar y noble de las actividades que puedas desempeñar en el universo laboral pero, caramba, la reventa es algo casi consustancial a los espectáculos deportivos y, para mayores señas, ahí tenemos lo que costaban los billetes para el Súper Tazón o para una de esas “históricas” peleas de box celebradas en Las Vegas. Cifras exorbitantes para quien, no habiendo podido comprar su boleto por las vías autorizadas, se emperrara de último momento en estar allí dentro de todas maneras. Pues, eso se acabó, señoras y señores. Y no sabemos cuándo volverán esos tiempos, hablando de la “normalidad” de siempre. En lo que se refiere a los sujetos dedicados a la reventa, pues espero que no hayan incursionado en actividades menos legales todavía.

El asunto es que todo aquello se sostenía en la asistencia de los aficionados: los ingresos de la taquilla, la venta de cervezas (bien caras que te las daban), las chucherías que le pudieras comprar a la prole, en fin, toda una cadena de ganancias que hoy, obligados por la llamada sana distancia, no funciona. No tiene viabilidad económica alguna un espectáculo deportivo en el que se limite la concurrencia del público.

Es cierto que algunos estadios no se llenaban y que había fechas poco atractivas para los aficionados. Pero, caramba, esto es otra cosa. ¿Nos salvará la televisión?

Google news logo
Síguenos en
Román Revueltas Retes
  • Román Revueltas Retes
  • revueltas@mac.com
  • Violinista, director de orquesta y escribidor a sueldo. Liberal militante y fanático defensor de la soberanía del individuo. / Escribe martes, jueves y sábado su columna "Política irremediable" y los domingos su columna "Deporte al portador"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.