• Regístrate
Estás leyendo: Como en feria
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:26 Hoy

Columna de Marco Sifuentes

Como en feria

Marco Sifuentes

Publicidad
Publicidad

El arranque de las campañas municipales en Aguascalientes coincide con la Feria Nacional de San Marcos 2019.

En la capital de ese estado la actual alcaldesa, Teresa Jiménez, conserva una importante ventaja sobre cualquiera que resulte su contrincante de Morena, al cual, por cierto, ya deberían de haberlo designado desde hace mucho.

Lo cierto es que Morena le apuesta más a su marca que a sus candidatos, y no es para menos, ya que en los seis estados donde habrá elecciones, Morena se perfila imbatible, con excepción precisamente de Aguascalientes.

En esta Jornada, Morena se va a levantar de la mesa con la gubernatura de Baja California, después de tres décadas de hegemonía panista.

De manera accesoria, se hará de las alcaldías de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito. “La casa gana” cantará el tallador en Palacio Nacional.

Lo mismo, se quedará con Puebla donde ya habían ganado, pero no contaban con los ases debajo de la manga que les aventó el difunto Moreno Valle para que su mujer les arrebatara el premio mayor, la gubernatura.

Pero alguien de mucho más arriba dispuso: “Baraja nueva” y, otra vez, la casa gana.

En Durango se juegan alcaldías y, las dos más importantes, Durango capital y el lagunero Gómez Palacio pintan para Morena también.

Por último, nadie se atrevería a apostar en contra de Morena en Tamaulipas y Quintana Roo, donde todos los pronósticos apuntan también para que el partido de Ya sabes quién se agencie la mayoría de diputaciones locales.

La única excepción es Aguascalientes, donde una joven mujer conocida como Tere, le ganó la mano al gobernador de su propio partido, está enrachada y trae todas las de ganar, para reelegirse como alcaldesa de la capital.

Lo que pase en Aguascalientes no se quedará en Aguascalientes, pues será la fórmula para irle ganado partidas al líder del equipo Chairo, que anda muy crecido, lanzando bravuconadas, lo mismo a los del equipo Fifí que a un Rey y al mismísimo Papa, con quienes por cierto, ya le fue “como en feria”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.